4 tips para encontrar tu vocación profesional

La vocación profesional es una satisfacción interior por hacer un trabajo que te apasione, estimule y rete como persona, así que descubrirla puede ser intimidante para algunos

MÉXICO.- Elegir una carrera profesional es uno de los momentos más importantes de tu vida y también puede ser de los sucesos con más presión, pues se te enseña que la carrera que elijas es lo que harás el resto de tu vida.

La vocación profesional es una satisfacción interior por hacer un trabajo que te apasione, estimule y rete como persona, así que descubrirla puede ser intimidante para algunos.

Si aún no decides qué es lo que quieres estudiar, te decimos, de acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo cuáles son las opciones que tienes para descubrir tu vocación.

1.- Examen de orientación vocacional

Existen cuestionarios para conocer tus gustos, actividades y tus disfrutes. Antes de que los estudiantes se vayan a la universidad, en algunas escuelas se comparten estos tests, pero siempre tienes la opción de acudir a un psicopedagogo para que te los facilite.

Después de completarlo, esta persona puede hablar contigo sobre los resultados y darte una reflexión, que muchas ocasiones es más importante que el resultado en sí.

2.- Habla con profesionales sobre su empleo

Elige las profesiones que más llamen tu atención y busca a los profesionales para que te hablen sobre su día a día, lo que hacen, las competencias que utilizan y cuáles son las situaciones más complicadas a las que se enfrentan. Así sabrás si alguna de esas profesiones te gusta aún lo suficiente como para dedicarte a ella.

3.- Investiga sobre nuevas profesiones

El mundo es cambiante y cada año hay nuevas carreras, por lo que puedes analizar cuáles son las nuevas carreras profesionales, para ver si encuentras algo que verdaderamente te apasione.

4.- Haz un análisis DAFO personal

Un punto muy importante para descubrir tu vocación, es conocerse a fondo. Haz una lista de cosas que te encanta hacer y que te hacen perder la noción del tiempo. Después enlista lo que no te gusta hacer. Analiza cómo te visualizas en el futuro, qué te gustaría hacer, qué habilidades quieres utilizar, a quién admiras y por qué y así encontrarás cuál sería tu carrera ideal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS