4 técnicas para recordar todo lo que aprendes

Artístoteles comparó la memoria con una tableta de cera que comienza caliente y flexible; pero después se enfría y es difícil de moldear, esto corresponde a la visión actual: de joven, el cerebro está en óptimas condiciones para aprender; luego se complica.

MÉXICO.-  Los empresarios de gran éxito y renombre concuerdan con una cosa: siempre debes prepararte, por ello un hábito que comparten a menudo es el de la lectura. Sin embargo, muchas veces, recordar todo el conocimiento que está en un libro, o consumes de otra fuente, puede ser casi imposible.

El filósofo griego, Aristóteles comparó una vez la memoria con una tableta de cera que comienza caliente y flexible; pero, después se enfría y se vuelve difícil de moldear.  Esta visión fue hegemónica con respecto a nuestra capacidad de aprender.

En otras palabras: cuando somos jóvenes, nuestros celebros se encuentran en óptimas condiciones de aprendizaje, pero conforme envejecemos, esto resulta más difícil.

Sin embargo, investigaciones recientes han puesto en tela de juicio está creencia, demostrando otros factores, pues inclusive la confianza de una persona mayor en su capacidad de aprender también está en juego.

En la economía del conocimiento, la capacidad de adquirir nuevas habilidades es más valiosa que nunca, pues te puede ayudar a conseguir tu puesto ideal; o también emprender tu negocio. Esta es una gran noticia para emprendedores que buscan ser más competitivos, no solo a ellos; sino a sus equipos.

El portal Entrepreneur se encargó de recopilar 4 técnicas efectivas y simples para poder recordar todo lo que aprendes, mismas que están respaldadas por la ciencia y que pueden ayudarte a convertirte en mejor estudiante o emprendedor.

La práctica o la repetición hacen al maestro. Hay una explicación científica que señala por qué esta técnica funciona, pues la repetición aumenta la milenia, o recubrimiento graso, alrededor de los axiomas que conectan las neuronas de nuestro cerebro. 

Cuanta más milenia, más rápido funcionan nuestras neuronas y mejor aprendemos.

Si aumentamos nuestra repetición, aumentamos nuestra retención y evitamos las trampas del entusiasmo menguante, también conocido como aburrimiento.  Para esto, puedes empezar estableciendo un horario de estudio manejable.

Puedes utilizar software o tarjetas que te faciliten esto.

Reflexionar es algo valioso para aprender y mejorar el rendimiento en el trabajo.  La reflexión ayuda a solidificar lo ya aprendido; además, ayuda a generar nuevas ideas. Pues las ideas surgen, incluso, cunado no estás trabajando.

Nuestras ideas más creativas no suelen aparecer cuando estamos concentrados conscientemente en el problema”, declaró el psicólogo Scott Barry Kauffman.  

La mejor manera de aprender algo es explicándoselo a otras personas, por esto, el primer paso en la fórmula de aprendizaje, es: enséñaselo a un niño. O idea cómo se lo explicarías.

Si no puedes explicarlo en términos simples, entonces no lo entiendes”, declaró Freynman, ganador del Premio Nobel.
Si intentas desglosar un concepto en sus términos más sencillos, te darás cuenta rápidamente si comprendes o si tienes algunas lagunas de conocimiento. Cuando esto suceda, vuelve al material de origen y aprende lo que haga falta.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Elon Musk tiene una aptitud de aprendizaje extraordinaria.  Pero la amplia gama de conocimientos de Mmusk es una realidad integral para su capacidad de aprendizaje, porque tomar

En una entrevista dijo: primero deconstruye el conocimiento en sus principios fundamentales. Luego los reconstruye en un nuevo campo.

Los emprendedores y sus organizaciones tienen mucho que ganar al comprometerse con el aprendizaje continuo; pero, en el ámbito personal, este enfoque también hace que la experiencia del día a día sea más rica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS