4 recomendaciones para que no ignoren tus correos electrónicos

Actualmente, el correo electrónico también se ha convertido en un medio para conseguir empleo o concretar ventas.

MÉXICO.-  El propósito original del correo electrónico consistía en construir relaciones académicas, aquí los profesores utilizaban el correo para establecer contactos con sus colegas, ya sea para compartir información, datos o colaborar de una manera más fácil y eficaz; actualmente, el correo electrónico también se ha convertido en un medio para conseguir empleo o concretar ventas.

El empleado de oficina promedio, de acuerdo con los datos que proporciona Entrepreneur, recibe un promedio de 121 correos electrónicos diarios, que son miles de millones en todo el mundo.  El truco para enviar correos electrónicos consiste, entonces, en tener una estrategia para abordar nuevos contactos.

Por lo tanto se identificaron, de acuerdo con Entrepreneur, cuatro consejos o recomendaciones que podrías seguir.

La idea de investigar al destinatario puede sonar obvia, pero muchas personas no lo hacen. Pues les toma mucho tiempo, más allá de ayudarte a personalizar tu estrategia de  venta, que permite crear una sensación más personal dentro del mensaje.

Mejor investiga, sin prisa al destinatario y de esta manera causarás empatía y demostrarás a tu contacto que no eres uno más.

Cada empresa tiene exjectuvios que se marcharon en la búsqueda de encontrar más dinero o se retiraron, también se les conoce como “emisarios”; o, en términos de los negocios, “representantes” o “negociadores.

Tu tarea conseguirá en contactar con estas personas, que te enseñarán el contexto que existe alrededor de los puntos y líneas de un organigrama.  Este tipo de conocimiento dará forma a tus mensajes y transmitirá al lector que tu interés no sólo está en concluir la venta; sino de iniciar una relación.

Los correos tienden a recibir respuestas cortas, pues es probable que el destinatario no lo haya leído completo. Los correos cortos a menudo obtienen respuestas largas, pues el lector necesita más información.

El objetivo del correo consiste en crear una relación interpersonal debe ser corto, directo y contextual. El punto es dejar claro lo que quieres construir con esa relación.

Con frecuencia los correos electrónicos y piden al destinatario que haga distintas cosas. Estos correos son los que se ignoran o eliminan. Debes mantener el contexto, ser directo y obvio, y llamar a la acción.

El receptor conoce desde el final el resultado que esperas y puede darte una respuesta definitiva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS