4 puntos importantes del home office y el modelo híbrido de trabajo

De acuerdo con la encuesta de Firtsbase, el 62% de un total de 49 mil 500 teletrabajadores, prefieren el esquema híbrido para asistir a la oficina entre uno y tres días de la semana en horarios flexibles

MÉXICO.- Aunque no estés listo para volver a la oficina, las empresas ya consideran la posibilidad de poner en marcha estrategias para que esto sea una realidad.

De acuerdo con la encuesta de Firtsbase, el 62% de un total de 49 mil 500 teletrabajadores, prefieren el esquema híbrido para asistir a la oficina entre uno y tres días de la semana en horarios flexibles.

Realizamos un estudio para conocer los planes de las empresas con quienes trabajamos, la mayoría de ellas considera mantener la modalidad home office, sea fija o híbrida, en un 35-40% de su plantilla laboral”, dicen expertos de PM Steele, empresa de diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y sistemas de almacenaje.

El agotamiento físico, mental y económico derivado del aislamiento social reclama una preparación frente a la nueva normalidad, por lo que según PM Steele, hay cuatro puntos importantes a considerar:

1.- Mayor productividad: Según Ernest & Young México, la modalidad del home office, de acuerdo con la función del tipo de actividades realizadas, puede incrementar entre el 13 y el 20% la productividad y el cumplimiento de objetivos.

2.- Nuevas herramientas: De acuerdo con datos de la Universidad de St. Gallen, la digitalización representada en innumerables reuniones virtuales, aumenta el agotamiento emocional en un 15%.

3.- Reducción de espacio y eficiencia económica: El modelo híbrido permite que las empresas ajusten sus espacios físicos en función de la asistencia intercalada de sus colaboradores, lo que representa una disminución en el costo de la renta.

4.- Convivencia “godín”: Una encuesta de IBM señala que 39% de los mexicanos quieren regresar a la oficina, algunos ocasionalmente y otros todos los días, sin embargo, esto es reflejo de la necesidad de mantener relaciones laborales y resolver temas complejos en persona.

De acuerdo con PM Steele, las empresas pueden apostar por mantener un esquema mixto de gestión desde la oficina y el hogar, reduciendo el contacto físico, y por lo tanto, las posibilidades de contagio.

Para lograrlo, es necesario brindar al colaborador la infraestructura necesaria para gestionar sus actividades, ya sea vía remota o en sus instalaciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS