4 libros de negocios recomendados por Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg

Los libros son una fuente inagotable de conocimiento, pues además pueden salvarnos de años de prueba y error en los negocios; o de equivocaciones que pueden costar miles o millones de dólares. Los libros contienen experimentos y aprendizaje del autor.

MÉXICO.-  Los libros son una fuente inagotable de conocimiento, pues además pueden salvarnos de años de prueba y error en los negocios; o de equivocaciones que pueden costar miles o millones de dólares. Los libros contienen experimentos y aprendizaje del autor.

El portal Entrepreneur se encargó de recopilar cuatro de los mejores libros de negocios, recomendados por Bill Gates, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.

1.- Aventuras empresariales: doce cuentos clásicos sobre Wall Street de John Brooks.

El inversor y empresario Warren Buffet recomendó este libro a Bill Gates, fundador de Microsoft, que no había escuchado de él. Desde los 60s, el libro estuvo agotado.

“Más de dos décadas después de que Warren Buffet me lo prestara y más de cuatro décadas después de su primera publicación, este libro sigue siendo el mejor libro de negocios”, declaró Gates.

El libro “Business Adventures” es una colección de 12 historias reales, que tienen poco en común, excepto el estilo.

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo; pero no siempre fue así.  Pues cuando llevaba 4 años como empresa, todavía no reportaba ganancias.

En eso, Bezos habló con Jim Collins, que lo escuchó y decidió visitar la sede de Amazon.

Desde entonces, Amazon cambió la estructura económica siguiendo los consejos de Collins.

“Una empresa debería dedicar su tiempo a preocuparse por desarrollar y generar impulso”, declaró Collins.

Publicado desde 1776, actualmente sigue siendo una lectura vigente y obligatoria en el departamento de Economía de las universidades.  

Smith fue el primero en escribir sobre un tema complejo, que tuvo repercusiones masivas; pues sentó las bases del capitalismo.

El libro describe las raíces de la prosperidad en Inglaterra y Holanda, y propone teorías económicas sobre el trabajo, el mercado, la naturaleza de la riqueza, los salarios y la acumulación de capital, entre otros conceptos.

Después de que Zuckerberg recomendase este libro en su grupo de Facebook, se agotó en menos de 48 horas en todo el mundo.  El Financial Times lo votó como el mejor libro en 2013.

En el libro, se describe la lucha entre los mega jugadores que alguna vez fueron dominantes y los nuevos micropoderes que ahora los desafían en todas las áreas de la actividad humana. El autor explica cómo el fin del poder está cambiando todo en nuestro mundo, desde las grandes corporaciones hasta los emprendedores ágiles.

El poder nunca desaparece, simplemente cambia.  El poder, relata el libro, no se crea ni se destruye, sino que inevitablemente se difunde entre multitud de agentes y micropoderes en cuyas manos acaba degradándose.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS