4 inversiones de bajo riesgo para perfiles conservadores

El inversor conservador tiene un objetivo claro: conseguir una rentabilidad que le permita conservar el poder adquisitivo que ya dispone con su dinero previo a la inflación

MÉXICO.- En los perfiles de los inversionistas existen, principalmente, cuatro tipos; asimismo, existen riesgos ocultos que se deben evitar, ya que una inversión, aunque parezca segura, puede impactar de forma negativa en nuestras finanzas personales, por lo que es necesario que conozcas cuál es tu perfil de inversionista y tu nivel de aversión al riesgo. 

De acuerdo con Fondos.com, existen 4 inversiones que un inversor conservador puede realizar. Sin embargo, es menester puntualizar que la rentabilidad de una inversión “está directamente relacionada con el riesgo”, ya que, al momento de pensar en donde invertirás tu dinero, lo ideal consiste en que consideres el riesgo que asumimos como primer factor.

Las personas llegan a la inversión por un riesgo que existe al conservar, únicamente, oculto el dinero: la inflación. La inflación daña nuestras finanzas, pues hace que nuestro dinero guardado pierda poder adquisitivo, por esa razón es mejor siempre invertir y generar rendimientos.

El inversor conservador tiene un objetivo claro: conseguir una rentabilidad que le permita conservar el poder adquisitivo que ya dispone con su dinero previo a la inflación. Por ello, se debe encontrar un producto financiero que obtenga una adecuada rentabilidad, ajustada al riesgo que está dispuesto a asumir.

Inversiones de bajo riesgo.

1.- Depósitos bancarios.

Los depósitos bancarios siempre han tenido la fama de ser unas inversiones seguras; pero, cuando se trata de productos financieros, en estos no es necesario que el ahorrador tenga conocimientos financieros de ningún tipo.

La seguridad de estos depósitos viene relacionada a que ofrecen un rendimiento fijo en forma de interés y, al vencimiento, el inversor recupera el 100% del capital.

No obstante, la rentabilidad que se ofrece suele ir acorde a los tipos de interés oficial.  Lo que en realidad necesitamos son inversiones que ofrezcan un riesgo adecuado a nuestra tolerancia y ofrezcan una rentabilidad adecuada.

2.- Bonos y fondos de inversión de renta fija.

Los bonos son activos financieros de deuda, donde el emisor puede ser una entidad pública o privada y tiene un vencimiento determinado. El inversor compra el bono al precio nominal que corresponda y percibirá intereses de forma periódica por su tendencia.

En el momento de vencimiento, se le devolverá el nominal prestado a la entidad.

El inversor percibe una renta fija por tener invertido su dinero; y, por ello, se le denomina “renta fija”.

3.- Fondo de inversión garantizado.

Los fondos de inversión son una de las mejores formas de conseguir rentabilidades ajustadas al riesgo. Esto se debe a que se trata de carteras diversificadas, administradas por un gestor profesional, ya que además de conseguir la diversificación y la gestión profesional, el inversor goza de una absoluta liquidez.

No obstante, la garantía se encuentra ligada a una fecha concreta.

4.- Fondos de inversión de retorno absoluto.

Si buscas desvincularte de los mercados financieros, además de productos como los depósitos bancarios, tienes a tu alcance un tipo de fondo de inversión que realiza este tipo de estrategias.

Los fondos de retorno absoluto se caracterizan porque tiene un objetivo concreto en cuanto a los rendimientos a obtener y al riesgo asumido.  No se trata de fondos, sino de productos que utilizan sofisticadas técnicas financieras para cumplir con dichos objetivos.
 

También te puede interesarConoce los 4 tipos de inversionistas que existen

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS