4 consejos para ser más productivo en home office

Juan Merodio, en su libro "La Regla de los 3 segundos" propone una guía que será clave para cambiar tu manera de trabajar y vivir de una manera más productiva y motivada.


MÉXICO.- Existen ciertos momentos en la vida donde pierdes la motivación, ya sea en el ámbito profesional o profesional, por sentir que no das lo mejor de ti, pero tampoco encuentras la manera de reactivarte. 

Juan Merodio, CEO de TEKDI, publicó recientemente un libro “La regla de los 3 segundos”, donde promete que será una guía clave para cambiar tu manera de trabajar y vivir de una manera más productiva y motivada.

De acuerdo con Business Insider España, recopilando la información de Merodio, existen cinco consejos para mejorar la productividad: la regla de los 3 segundos.

1)    Vete a dormir feliz.

La regla debe aplicarse nada más te levantes, según explica Juan Merodio. Y es simplemente pararte a pensar en el día que va a desarrollarse, según salgas de la cama y afrontarlo de manera optimista.

Pero la regla de los tres segundos para mejorar tu productividad, no comienza ahí; sino antes. 

Vete a dormir con una sonrisa”, recomienda el experto.

Ya sea viendo una serie, un monólogo o lo que más te guste, pero ve a la cama con una buena sensación, ya que eso te ayudará a levantarte de la misma manera.

2)    Practica el time blocking.

Si intentas organizarte, y apuntas cosas en tu agenda; pero, a última hora procrastinas. Este es un problema muy común entre todas las personas. Por ello, deberías practicar el time blocking, una técnica que consiste en poner tiempo límite a las actividades que realizas.

Practica esta técnica no sólo en la oficina, sino en tu vida diaria. ¿Cuándo empieza una tarea? ¿Cuándo finaliza? Son claves para organizarte y ser más productivo en cuanto a una tarea específica.

3)   Crea una rutina y sé constante.

Para Merodio el hábito y la constancia son la lleva del éxito en todo. Él confía en dicha filosofía, pues cuando no consigues algo, es porque te has rendido antes de tiempo.

Muchas veces intentamos hacer algo y lo abandonamos, porque no hemos conseguido los resultados en el tiempo que queríamos”, puntualiza.

La constancia y crear una rutina que te obligue a hacer algo todos los días hará que te especialices en eso, y que puedas mejorar a la larga. Inclusive si reencuentras bloqueado en un momento determinado.

4)    Piensa en por qué no estás siendo productivo.

En ocasiones, se pierde la motivación sobre por qué haces lo que haces; si lo tienes claro, mejor lánzate a un nuevo proyecto. Una de las claves es dejar el miedo de lado, al final, el miedo no es más que un freno, pero  en muchas ocasiones, puede ser tu impulso.

En el libro de “La regla de los 3 segundos”, Merodio propone practicar “la mirada del niño” que consiste en volver a pensar cómo era o qué es lo que te gustaba y hacías cuando eras un niño.

4)    Visualízate haciendo eso que te entusiasma. 

Es una técnica que te ayuda realmente cuando el proceso se hace duro. Piensa en lo que hay después del tramo, cuál es el final. El tema de la visualización es algo utilizado por los empresarios y deportistas, y consiste en proyectar.

Lo que hace es ayudarte a ir guiando poco a poco el cerebro y dirigir tus pensamientos y tus actitudes hacia la consecución de tu objetivo.

Con esta técnica, de alguna manera, generarás una historia bonita y agradable en tu mente, que te ayudará a relajarte y a tener una mentalidad más positiva.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS