4 activos de inversión para cuidar tu dinero en tiempos de guerra.

Con el reciente conflicto entre Ucrania y Rusia; y la pandemia del coronavirus,  las personas se cuestionan cómo pueden 'blindar' su dinero para no perder poder adquisitivo y cuidar nuestro capital de la inflación.

MÉXICO.- Con la pandemia del coronavirus, la crisis sanitaria provocó un retroceso económico; sin embargo, no son los únicos factores, pues con el conflicto entre Ucrania y Rusia, se avecina una nueva avalancha de alza de precios, inflación y crisis económica, por lo que es necesario conocer cómo puedes invertir para conservar el valor de tu dinero en estos tiempos.

Actualmente, el mundo se vive inmerso en un escenario lleno de incertidumbre, inestabilidad y turbulencia, desde el conflicto bélico hasta la pandemia del coronavirus, sin embargo, con esto, suelen abrirse nuevas oportunidades en la compra de activos, y por ese motivo, es bueno cuidar y proteger nuestro capital de la inflación.

De acuerdo con Guillermo Barba, Estratega en Jefe del Boletín de Inversiones Top Money Report, existen distintos activos cuyo valor se apreciará debido a que sus inventarios (stock) son limitados, o inclusive, se puntualiza que incrementará menos de lo que la demanda crecería por ellos.

Sin importar si se trata de un activo virtual o físcio, es necesario que tenga una cualidad: no sea creado masivamente; y, por su parte, tenga la cualidad de ser un recurso limitado para que su valor aumente con el paso del tiempo.

¿En qué activos conviene invertir?

Al tratarse de activos relativamente escasos en función de su demanda, es preferible invertir en estos:

1.- Oro.

El oro físico se describe como un recurso indispensable y la reina de todas las inversiones. En algún momento, el banquero J.P Morgan aseguró que “el oro es dinero y todo lo demás es crédito”.

 si tienes oro en tu posesión, tienes dinero y poder de compra, cuentas con propiedad privada. Todo lo demás es crédito, porque cuando tienes algún título, acción, bonos, pagaré, fondo de inversión, divisas, dinero en efectivo, dinero en el banco, entre otros, cualquier otro activo representa para ti un activo, pero un pasivo para alguien más”, puntualizó Guillermo Barba, estratega en Jefe del Boletín de Top Money Report.

Guillermo Barba contó que el dinero, como el peso y el dólar, son considerados como un pasivo para el Banco Central, ya que es algo que te deben, porque nadie quiere el dinero por ser dinero, sino por lo que se puede comprar con el mismo.

2.- Plata.

Además del oro, es recomendable invertir en plata. La razón es parecida a la del oro, ya que se trata de un metal precioso monetario, y cuya escasez es relativa, ya que siempre habrá mayor demanda que oferta de esta. El especialista, además de esto, explicó que la plata se encuentra extremadamente escasa en el mercado, ya que además de ser un metal monetario, también es industrial, a diferencia del oro, que solamente es un metal monetario.

[La plata] a diferencia del oro, tiene muchos usos industriales”, agregó el especialista.

3.- Bitcoin

El Estratega en Jefe del Boletín de Inversiones, Top Money Report, explicó también que el Bitcoin se trata de un activo virtual y que puede ser creado de la nada, donde hay que tener una buena cantidad de dinero invertido; sin embargo, es un activo escaso en función de su creciente demanda.

Hay que verlo como oro digital. Cuando tú tienes una moneda de oro en tu mano, tu eres dueño de esa moneda y nadie más, no existe alguien que te la deba(…) Cuando tienes Bitcoin sucede lo mismo, nada más que con la ventaja de ser digital”, puntualizó.

El principal beneficio que experimenta la criptomoneda reina, es que es digital y basta con tener internet desde cualquier parte del mundo para hacerla llegar a otro usuario. El experto, ante esto, recordó que el Bitcoin está inspirado en el oro, y por eso existe minería de ese criptoactivo.

4.- Materias primas.

Se trata de mercancías que igualmente tiene existencias limitadas y hay muchos tipos de materias primas. Por ejemplo: las energéticas, como el petróleo o el gas natural. Asimismo, hay materias primas agropecuarias, como la carne de res, el maíz, el trigo, la soya, el arroz, el azúcar y los lácteos.

5.- Acciones de los índices bursátiles.

Es necesario tener este tipo de acciones en el radar y en la cartera de inversión, ya que las acciones de las empresas que cotizan en bolsa son relativamente limitadas: no hay un número infinito de acciones de Tesla, Apple, Uber, General Motors o cualquier otra empresa.

Por tanto, las inversiones deben ser activos que tengan una existencia relativamente limitada en función de su demanda, ya que en tiempos de guerra y crisis sanitaria, como la actual, causa estrago en la economía, por lo que se produce más dinero fiat; y, por ello, la inflación aumenta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS