3 ventajas de invertir en capital humano

La desmotivación por la falta de oportunidades y crecimiento pueden impactar de forma negativa en la productividad, además de provocar estrés, ansiedad y un mal ambiente de trabajo

MÉXICO.- Diversos motivos llevan a un trabajador a cambiar de empleo, pero de acuerdo con la encuesta de la OCC Mundial, el 78% de los empleados mexicanos lo hacen para buscar crecimiento profesional.

La desmotivación por la falta de oportunidades y crecimiento pueden impactar de forma negativa en la productividad, además de provocar estrés, ansiedad y un mal ambiente de trabajo.

Es por ello que Andrea Rojas, directora de Recursos Humanos en Runa, considera que invertir en capital humano se traduce en una inversión integral, pues los trabajadores están mejor formados, son más eficientes y desarrollan una mayor capacidad de decisión.

Ahora te explicamos cuáles son las ventajas de invertir en capital humano, según Runa.

Puede ayudar a que profesionales eficientes y de alto desempeño se mantengan en la empresa por mucho más tiempo, para lo que es importante que conozcas las necesidades del empleado y desarrollar un plan de crecimiento profesional en el que se incluyan incentivos y metas.

Para que logres las metas y el crecimiento de la organización, el capital humano es primordial. Así que para incrementar el compromiso de los colaboradores debes invertir en ellos.

Debes considerar que el aumento en el compromiso y la satisfacción del colaborador, impactan en la fidelidad del cliente, pues cuando estos interactúan con un trabajador comprometido, es más probable que su experiencia sea positiva.

La productividad de un empleado aumenta cuando estudia, tiene oportunidades de crecimiento y metas, cuida su salud y tiene atención médica, de acuerdo con Runa. Considera que un buen nivel de calidad de vida laboral se traduce en mayor eficiencia en la organización, además de un ambiente de trabajo ameno que genera motivación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS