3 tips que hay que tener en cuenta antes de buscar un primer empleo

Conseguir un empleo puede ser complicado, por lo que es importante contar con el conocimiento necesario en caso de conseguir alguna entrevista de trabajo

MÉXICO.- Hay personas que dejan pasar ofertas laborales por el hecho de no contar con experiencia previa, pero lo que realmente las empresas buscan es personal capaz de cumplir con las tareas a designar.

¿Es complicado encontrar un empleo sin experiencia laboral?

La realidad de esto es un poco diferente a como lo plasman las personas. Para muchos contar con experiencia laboral es únicamente haber trabajado con anterioridad de manera profesional, pero hay que tomar en cuenta otros puntos.

También te puede interesar: ¿Sufriste un accidente? Así es como puedes cobrar una incapacidad ante el IMSS

Para las empresas capacitarse es muy importante, por lo que si un alumno recién egresado nunca trabajó en un lugar relacionado a su carrera, no se debe de preocupar del todo, pues con señalar las capacidades de uno, así como las tareas que se realizaron en proyectos escolares como las prácticas profesionales, pueden ser suficientes para impresionar a un reclutador.

Cuidar el currículum

Como se mencionó antes, es importante agregar a detalle las tareas que se realizaron en instituciones o empresas privadas en donde se realizaron prácticas profesionales o trabajos informales, pues todo tipo de actividad es indispensable para captar las aptitudes de cada uno.

También, agregar talleres, cursos o capacitaciones de algún tema cuentan como puntos importantes en un currículum.

Verificar correctamente las ofertas de empleo

Otro dato importante, es no regalar del todo el trabajo, pues hay empresas que se aprovechan de las personas sin experiencia, o bien, de recién egresados para someterlos a duras jornadas laborales y sueldos bajos.

Lo mejor sería pedir algún tipo de referencia del sitio al que se está próximo a postular.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS