3 podcast para mejorar tu conocimiento en finanzas personales

Entender cómo se maneja la Bolsa de Valores y los mercados financieros es indispensable para conocer cómo afectan nuestra vida cotidiana y, con ello, tener mejor control sobre nuestro dinero.


MÉXICO.- Entender cómo la Bolsa de Valores y los mercados afectan nuestra vida cotidiana, y nuestras finanzas personales, resulta ser fundamental para poder tomar consciencia de ello y control de nuestro dinero.  Por esta razón, resulta indispensable aprender lo básico sobre las finanzas.

Anteriormente, habíamos creado 7 podcasts que te ayudarán a entender cómo la economía y las finanzas funcionan, algunos de ellos eran en inglés y en español; en este caso, recomendaremos 3 podcast en español apoyados por Axend.

Podcasts.

Un podcast es una publicación digital en audio o video y, mediante el uso de algún programa, es posible descargarlos y escucharlos cuando no tengamos conexión a Internet.  

1.- Dimes y billetes.

En este podcasts de finanzas se habla de dinero, inversiones y de economía. Todo esto es platicado de forma sencilla, práctica y coloquial para el espectador que no tenga todos los conocimientos necesarios.

Morris Dieck, su creador, es un fiel creyente de que todos necesitamos educación financiera para tomar mejores decisiones en nuestra vida. Asimismo, cree que la educación e inclusión financiera resultan pilares para que todos tengamos una mejor vida.

Para Dieck, invertir se trata de poner en marcha lo que él llama “activos invisibles”, que podemos explotar para que el dinero que ya tenemos trabaje a nuestro favor y, de esta forma, generar activos tangibles.

2.- Finanzas en órbita.

La idea de esta serie de audio consiste en impulsar la educación y la inclusión financiera, en especial en los jóvenes de 18 a 24 años de edad. Por esta razón, se tocan temas cruciales del entorno de las finanzas como fintech, inversiones, economía y empresas. Todo con un lenguaje sencillo y divertido.

El podcast se transmite dos veces por semana y cada duración es de 15 minutos. 

3.- DEMENTES.

DEMENTES es un podcast donde Diego Barrazas tiene conversaciones profundas, reales y prácticas con personas que constantemente están retando el status quo y rompiendo paradigmas.

El programa está creado para las personas que buscan seguir aprendiendo y llevar dicho aprendizaje al siguiente nivel.  

El podcast es una excelente manera de darle continuidad a tu desarrollo profesional en el mundo de las finanzas. Para esto, Diego es un emprendedor y estratega de negocios que te ayudarán a alcanzar tu potencial.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS