3 pasos para conseguir un aumento de salario

Conseguirlo implica esforzarse más, pues si no haces trabajo extra, no puedes esperar obtener ingresos adicionales a los que actualmente recibes por tu trabajo

MÉXICO.- ¿Quién no ha soñado alguna vez con un aumento de sueldo?, algo que sin duda en estos tiempos es cada vez más difícil, pero aún es posible.

Conseguirlo implica esforzarse más, pues si no haces trabajo extra, no puedes esperar obtener ingresos adicionales a los que actualmente recibes por tu trabajo.

La revista Entrepreneur comparte 3 pasos para lograr el aumento de sueldo que tanto deseas y aquí te los detallamos:

Antes de que te sientes a negociar tu aumento de sueldo debes calcular el valor de tu perfil profesional en el mercado. Debes considerar que tu jefe previamente hizo el mismo cálculo.

Un aumento salarial no se puede pedir en cualquier lugar, ni de cualquier forma, sino que debe prepararse la conversación igual que se prepararía la presentación de un proyecto.

¿Cómo se prepara un escrito con los argumentos?

La revista Entrepreneur comparte la siguiente opción que se considera la más sencilla:

1.- Toma un folio y anota las características que conoces de tu jefe, parece algo difícil, pero seguramente conoces mucho más de él de lo que piensas. Utiliza esa información a tu favor.

2.- Haz una tabla con dos columnas: En una anota todos los puntos positivos y fortalezas de tu perfil profesional, por las que consideras que mereces el aumento salarial. En otra columna anota la posible respuesta de tu jefe acerca de los puntos positivos que darás.

Hoy más que nunca se necesitan profesionales proactivos, personas comprometidas, activas y que sepan reaccionar ante las dificultades y aprovechar cualquier oportunidad para que se cumplan los objetivos de la empresa a la que se pertenece.

¿Cómo ser proactivo en una reunión en la que solicitas un aumento salarial?

1.- Asiste con un documento donde expliques exactamente las tareas que realizas, proyectos en los que estás involucrado y los éxitos logrados, entre otros.

2.- Analiza cuidadosamente tu aspecto y adapta tu vestuario y peinado a los requisitos formales de tu empresa.

3.- Practica la conversación fijándote especialmente en el lenguaje soportal que vayas a utilizar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS