3 mujeres que deberías seguir para aprender sobre finanzas personales

Hoy en día muchas mejores talentosas y capacitadas comparten su conocimiento y experiencia respecto a las finanzas personales, que te pueden ayudar con temas como ahorro, impuestos e inversiones, entre otros

MÉXICO.- La administración del dinero no es cosa fácil, especialmente cuando no se tiene educación financiera, algo que puedes cambiar de forma sencilla gracias a la tecnología.
 

Hoy en día muchas mejores talentosas y capacitadas comparten su conocimiento y experiencia respecto a las finanzas personales, que te pueden ayudar con temas como ahorro, impuestos e inversiones, entre otros.
 

La fintech Yo te Presto indica a qué mujeres les puedes aprender algunos tips de finanzas personales y que tienen presencia en redes sociales:

1. Liliana Olivares
 

Con más de 14 años de experiencia en la administración de negocios internacionales, Liliana estuvo a cargo de un corporativo mexicano que opera en diferentes países.
 

Hoy en día se desempeña como gerente general de Adulting, una consultoría que tiene como propósito ayudar a las personas, especialmente millennials y centennials, a ordenar finanzas mediante asesorías, talleres y estrategias personalizadas.
 

Esta mujer tiene además un libro denominado “Maldita pobreza, sal de este hogar”, por lo que puede ser una buena referencia para aprender algo de finanzas personales.
 

2. Alicia Márquez
 

Alicia se especializa en riesgos y logística financiera, con 18 años de experiencia en la banca, donde destacó en labores de diseño y capacitación de productos de crédito al consumo, análisis de riesgo y prevención del fraude.
 

Según Yo te Presto, hoy en día es asesora financiera personal e imparte capacitaciones de crédito hipotecario en diferentes inmobiliarias y participa activamente en la radio con temas como inversiones, gestión de gastos y diversificación de fuentes de ingreso, entre otros.
 

3. Paulina Casso
 

Emprendedora y autora del libro WTF con el SAT, Paulina abordó en esta publicación cómo funciona el SAT para entender los impuestos desde una perspectiva fresca y divertida.
 

Paulina además ha creado dos empresas, All Access, una revista digital de entretenimiento y HYVE, una agencia de marketing digital y relaciones públicas.
 

Seguirla en sus redes sociales puede ayudarte a entender mejor el funcionamiento de la autoridad tributaria.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS