3 libros clásicos para convertirte en un gran emprendedor

Invertir en el conocimiento y crecimiento personal es una de las mejores acciones que, como personas, se pueden tomar. Por lo que aprender desde teorías de gestión y practicar su aplicación podría marcar la diferencia entre el éxito de una empresa.

MÉXICO.-  Invertir en el conocimiento y aprendizaje es una de las mejores cosas que puedes hacer para aprovechar tu tiempo y mejorar como persona, líder y emprendedor. Debido a que, fomentar el compromiso y generar confianza puede requerir estos comportamientos que difieren de los que exhibe naturalmente un empresario.

Es decir: aprender de las mejores teorías de gestión y practicar su aplicación desde el principio podría marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de un emprendedor.

Libros para mejorar como empresario y líder.

1.- “Winning with people”.

Del autor John Maxwell, “Winning With People” describe la importancia de la necesidad de un líder de cambiar primero a sí mismo, en lugar de sucumbir al patrón predeterminado de sugerir que otras personas tienen la culpa. Ante esto, Maxwell llama “El principio del espejo” y sugiere que el lector solicite comentarios de amigos, familiares o colegas sobre los hábitos que frenan a la persona.

Para emprender en un rol de liderazgo, las preguntas ayudan a guiar al individuo hacia una autorreflexión más profunda.

 2.- “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

En este libro, Stephen Covey aborda que es natural que las personas quieran y busquen ser comprendidas antes de dar paso a la comprensión de los demás. Es importante reconocer que los empleados que están siendo dirigidos también pueden sentirse de esta manera.

La comprensión de este principio ofrece también al empresario la oportunidad de participar en el comportamiento de escucha enfática.

3.- “Dare to Lead”

Brene Brown desde el 2018 ofrece cinco pasos para ayudar a los líderes a ejercitar este músculo. Para esto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS