3 errores en tu CV que afectan tu proceso de selección

Al enviar nuestro CV a los distintos reclutadores, existen errores que pueden afectar negativamente en nuestro proceso de selección. Deberás tener en cuenta algo: cuanto más breve, conciso y contundente sea tu CV, más posibilidades tendrás de que el reclutador lo lea.

MÉXICO.- Está demostrado que un reclutador pasa de 6 a 12 segundos observando el perfil de un candidato; sin embargo, un error puede ser decisivo al momento de que un reclutador considere aceptar o rechazar tu currículum. 

Por una parte, existen elementos que disminuyen tus posibilidades de conseguir empleo; otros, por su parte, te anulan el éxito por completo. En Top Resume, en 2018, se manifiesta que, el 70% de los reclutadores, eliminan un CV si no incluye una forma de contactar con el candidato; sin embargo, a continuación conocerás cuáles son los otros errores que deberías evitar en tu perfil.

El portal CNBC Make It habló con diversos especialistas sobre los errores que estás pasando por alto en tu CV.

Ten en cuenta algo: los reclutadores leerán muchos documentos en una semana, por lo que cuanto más breve, conciso y contundente sea el tuyo, más posibilidades de que lean todo tu CV y que te entrevisten tendrás.

Errores en el CV que afectan tu proceso de selección.

1.- Errores de gramática y ortografía.

Si el reclutador o superior en cuestión lee, en primer vistazo, una palabra mal escrita o un acento fuera de lugar, existen muchas posibilidades de que abandone totalmente el análisis de tu curriculum.

En 2018, Top Resume realizó una encuesta donde puntualizó que el 79% de los encargados en contratar, aseguran que estos problemas son la causa número uno de que dejen de lado un CV. 

Por lo tanto una clave consiste en que des un vistazo a tu documento y te asegures de que tu posible jefe pueda leer rápidamente tus capacidades sin verse interrumpido por este obstáculo.  

2.- Portafolio y perfil de LinkedIn desactualizados.

En el mundo digital en el que vives, no solo es importante estar conectado, es menester estar actualizado. En todos los sentidos. 

Imagina que una supervisora observa tu CV y se interesa en ti y tu incluiste en tu portafolio tu dirección de Linkedin; ahí verá que tu portafolio lleva sin actualizarse. 

Es menester que te asegures de que tu presencia en Internet esté al día y añade tus últimas experiencias laborales. Que tu foto sea actual y publicar a menudo para que s te vea activo en la industria.

3.- CVs largos.

Un curriculum extenso puede ser un factor decisivo para que el reclutador descarte tu perfil, pues el tiempo del que te va a contratar será invertido en leerlo. 

Actualmente, un CV es en realidad un disparador, y el posible inicio de la plática que tendrá el reclutador contigo, consistirá en lo que incluyas en la página, que debe ser un resumen de tus logros y habilidades, adecuados perfectamente al puesto solicitado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS