3 cursos totalmente gratuitos de finanzas personales

En 2021 se anunció que la inflación en México superó el 7%. la más grande de los últimos 20 años, por lo que es necesario poner en orden las finanzas personales y, para ello, es necesario estudiar.

MÉXICO.- A finales del 2021 se anunció que la inflación en México superó el 7%: el nivel más alto en los últimos 20 años, por lo que es indispensable poner en orden las finanzas personales y, para ello, es necesario tomar las riendas de la salud financiera.

Instituciones como la Condusef, la AMIS y la UNAM se encargan de ofrecer cursos totalmente gratuitos para manejar las finanzas personales, por lo que decir que no tienes dinero es sólo un pretexto.

1.- Educación Financiera para todos – Condusef.
 
El curso de “Educación Financiera para Todos” es un curso sencillo y divertido que busca proporcionar las herramientas necesarias para tener un mejor control de tu dinero. Lo mejor: es gratuito y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Duración: 8 horas.

Entre los temas que abarca en los módulos del curso son: ¿Por qué es necesario hacer un presupuesto?; ¿Cómo ahorrar y cuidar tu dinero?, qué cosas puedes tomar en cuenta al contratar un crédito, inversiones, por qué es necesario pensar desde ahora en tu retiro, y cómo cuidarse de los fraudes financieros.

Al concluir el curso, se podrá recibir un diploma que respalde y sustente la participación en el curso, mismo que se podrá descargar de forma automática una vez completados todos los módulos.

Para inscribirse es necesario llenar un formulario de registro y proporcionar una cuenta de correo electrónico personal donde será enviada la contraseña de ingreso al curso.

2.- Condusef – AMIS : Proyecto Minerva.

El “Proyecto Minerva” se creó como un programa a través del cual, las mujeres mexicanas pueden y son capaces de desarrollar capacidades financieras para acceder, comprar y escoger los servicios financieros apropiados para sí mismas, sus familias e incluso sus empresas.

En esta plataforma se imparten talleres sobre finanzas personales de forma gratuita, actualmente están disponibles 5 cursos.

3.- UNAM / Coursera “Finazas Personales”

A través de una alianza con Coursera, el curso busca dotar a sus participantes de diversas herramientas que les permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal, entender la necesidad de salvaguardar el patrimonio y los requerimientos mínimos para tomar mejores decisiones financieras.

Dentro del curso se busca aprender sobre el presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros y consumo responsable.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS