3 claves para vender con éxito tu idea de negocio

Todo líder y emprendedor debe tener la capacidad de transmitir, de forma correcta, lo que piensa y hacer que, mediante sus ideas, pueda inspirar a los otros a cumplir con su visión. 


MÉXICO.- Las ideas se convierten en parte de la moneda de cambio del siglo XXI; y, por esta razón, saber cómo transmitirlas es una gran ventaja. No obstante, no todas las personas son expertos en comunicación, pero, existen factores clave para lograr comunicar tu idea. 

Todo líder y emprendedor debe tener la capacidad de transmitir, de forma correcta, lo que piensa y hacer que, mediante sus ideas, pueda inspirar a los otros a cumplir con su visión. 

De acuerdo con la revista Entrepreneur existen tres factores claves para convertirte en un experto en transmitir lo que piensas. 

¿Cómo vender tus ideas de manera efectiva?

1.-  Fácil de entender.

Se requiere de una gran habilidad la simplificación. Es decir, una buena idea debe poderse resumir en una sola oración, ya que el cerebro tiende a guardar la imagen general de cualquier concepto o evento, y desecha los detalles, esto con el objetivo de almacenar la información de una forma mucho más eficiente.

Uno de los grandes inversionistas, Richard Branson señala que, si los emprendedores no son capaces de resumir su idea en una sola oración, no hará negocios con ellos. 

2.- Memorable.

Tenemos que hacer que la gente recuerde nuestra idea, y marcárselas en la memoria. Si te dedicas a concentrarte en por qué es importante para ti, un negocio no tendrá impacto. Lo que deberás de hacer es dar vida a las estadísticas para que influya en ellos.

Un ejemplo de ello es Steve Jobs, quien presentó el iPod, y pudo haber dicho que se trataba de un almacenamiento para música; pero utilizó la frase: “1,000 canciones en tu bolsillo”, en lugar de “almacenamiento de 5 gigas”.

Es decir: dar un contexto que influya en las personas, es una de las mejores formas de vender tu idea, ya que toda estadística tiene posibilidad de cobrar vida.

3.- Emocional.

El cerebro recuerda mejor las experiencias vividas y las historias, podemos basarnos en historias para que lo dicho sea más creíble, ya que, de esta forma, nuestra mente estará más dispuesta a estar abierta.
 
El storytelling es una de las formas más efectivas de vender tu idea. Las historias hacen que los conceptos e ideas sean tangibles.

3 tipos de historias que puedas utilizar.

El cerebro se encuentra más activo cuando contamos historias. Esto es, porque un relato puede persuadir a clientes, empleados, inversionistas y a todas las partes interesadas en que nuestra compañía, producto o idea, influya en alcanzar el éxito que aspiran a lograr el cambio que deseen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS