3 claves para tener ventaja competitiva en el Trading

En el mercado se está compitiendo con multitud de personas, situación que puede cohibir a nuevos inversionistas. En la Bolsa, conviene esforzarse para encontrar un sector para sacar ventaja a nivel competitivo.


MÉXICO.- En el mercado se está compitiendo con multitud de personas, situación que, en ocasiones, podría cohibir a las personas. En Bolsa, conviene esforzarse para encontrar una rendija y sacar una ventaja a nivel competitivo.

De acuerdo al portal especializado en el Trading, “Novatos Trading Club”, señala que si buscas distanciarte de la media, necesitas esforzarte para no cometer los errores que, la mayoría, comete y desarrollar el propio estilo.

Para lograr ventaja en el mercado del Trading, a continuación puedes observar los tres pilares básicos.

Pilares básicos del Trading.

1.- Utiliza 'stops' en tus operaciones.

Esta es una de las recomendaciones básicas y, sin duda, tu mayor ventaja. Por más increíble que parezca, la mayor parte de la gente que pone su dinero en Bolsa no utiliza stops de seguridad. 

El Stop loss es una excelente estrategia para invertir en la bolsa, pues utilizarla esta estrategia en tus operaciones, te pondrá en diferencia con la mayoría de la gente.

2.- No actúes impulsivamente en el mercado.

En ocasiones vemos un gráfico y surge en nosotros un pulso que se nos acelera pensando que hay una enorme oportunidad. Esta no puede fallar, pensamos, y nos emocionamos, sin embargo, nos saltamos todos los pasos sobre los análisis, comprobaciones, controles de riesgo, etc y, sólo pensamos en enviar esa orden al mercado.

Busca, pues, evitar entrar de forma impulsiva en tus operaciones. Entonces, asegúrate de pasar todos los controles y ceñirte a un plan, pues la disciplina será tu mejor aliada en las operaciones de Trading.

3.- La mejora continua en tu forma de operar.

En presente consejo consiste en documentar tus operaciones con precisión y revisar esa documentación de forma periódica para así aprender de tus errores y generar buenas ideas, sólo así podrás mejorar tu Trading.

El estilo es algo que se adquiere al recorrer un camino; así, el estilo personal se desarrolla y no se inventa.

Con estos tres, te darás cuenta que hay pilares básicos y necesarios, indispensables e imprescindibles para el éxito en el Trading. No olvides: no falles en lo básico, actúa de forma profesional y, finalmente: desarrolla tu estilo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS