3 claves del éxito según Jeff Bezos

De acuerdo con Jeff Bezos, señala que "el éxito requerirá el apoyo de expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo".  

MÉXICO.-  Amazon, empresa que fue fundada y dirigida por Jeff Bezos, y que se unirá a gigantes corporativos Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase, para ofrecer una mejor atención médica a los empleados, ya que, actualmente, tiene a millones de empleados. Sin embargo, el éxito de Jeff Bezos no surgió exnhilo, sino que, fue uno construido.

Según El Financiero, señala que para intentar realizar cambios en el sistema, es necesario apegarte a tres principios de acción.

El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”.

Si vas a lograr grandes cosas, necesitarás rodearte de personas asombrosas. Jeff Bezos lo describe como “expertos con talento”, y, en cierto sentido, se trata de formar un equipo y revisar cómo trabajan juntos.

Por esta razón,  en el proceso de contratación, se necesita de un grupo de personas que saben lo que están haciendo y tengan la inteligencia para trabajar con los demás.

El problema de tener un grupo de expertos es que corres el riesgo de pensar en saberlo todo. Por esta razón, para Bezos, “La mente de un principiante” resulta ser clave; es decir: no quieres ser un sabelotodo, sino un aprende todo.

De esta forma, adoptas una mentalidad de alumno, donde consideras todo desde cero y no estás obligado a permanecer dentro de restricciones obsoletas.

El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”, declara.

Transformar una industria desde fuera no es tarea sencilla.  Y, luego de estar fuera durante mucho tiempo, Bezos sabía que la tarea no era sencilla: la de construir una empresa y tener ganancias, ni mucho menos imaginaba cómo iba a cambiar la manera en que las personas compran.

Piensa a largo plazo y no sacrifiques el valor a largo plazo por resultados a corto plazo”, es uno de los principios que Amazon establece para sus líderes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS