12 trampas mentales financieras que debes evitar

Las personas abundantes en dinero, operan y piensan de manera diferente sobre el dinero, las finanzas y las inversiones; pero tienen una característica: evitan estas trampas mentales.

MÉXICO.- Existen distintas posturas de la gente que afectan en el imaginario colectivo de las finanzas, que crean esquemas y trampas mentales financieras todo el tiempo. Estos mantras, que se repiten de manera colectiva, crean un paradigma que engañan la mente de los individuos.

De acuerdo con Entrepreneur, las personas opulentas operan y piensan de manera diferente sobre el dinero, la riqueza, las finanzas y las inversiones y existen distintos “clichés” que las personas ricas evitan.

Considera que un número significante de personas ahorra poco dinero para el retiro. Esto ha conseguido que miles de trabajadores sean incapaces de retirarse de verdad al llegar la edad de jubilación, pero en ese momento carecen del dinero necesario para cubrir los gastos.

La idea de hacer dinero para tenerlo limita a creer que tienes que cambiar tu tiempo por dinero. Deja de pensar en el dinero como algo que tienes que fabricar y empieza a verlo como algo que puedes “coleccionar”.

Pensar en pequeño limita la capacidad creadora de un individuo. Las mejores compañías del mundo son enormes. Aunque no lo creas, ser pequeño roba energía.

Esta es una idea que las personas sin dinero utilizan para justificar su falta de riqueza. Así mencionan que si tener dinero trae más problemas, entonces mejor evitarlos.

La verdad es que entre más dinero tengas, más control obtienes sobre las elecciones que haces en tu vida.

La realidad es que más de tres cuatro de todos los millonarios del mundo formaron su propia riqueza, que significa que las personas ordinarias se volvieron ricas porque tuvieron el valor de seguir sus sueños.

La frase que se repite es falsa. Aunque los millonarios utilizan su dinero para invertir y generar ingresos, lo cierto es que al principio lo que se requiere es persistencia.

La persona que usa esta frase sugiere que el dinero es limitado y escaso; pero en realidad hay trillones de dólares en el planeta y la reserva es gigante. La única falta real de dinero es que está presente en la mente de quienes no lo tienen.

Los ricos intercambian pesos por tiempo porque saben que es más valioso que el dinero. Las personas promedio creen que la única manera de tener dinero consiste en trabajar más horas.

La frase se ha desvirtuado para mostrar al dinero como algo malo. Sin embargo esto encierra que debes deshacerte del dinero, cuando este te sirve para ayudar y alimentar a la familia, apoyar a los comercios de la comunidad, dar empleos, o perseguir tus sueños.

Un centavo ahorrado sigue siendo un solo centavo y si pasas la vida pensando en centavos no lograrás conseguir la riqueza y crees que esto jamás tendrás libertad financiera. Ahorrar no es malo, pero la gente no piensa en poner su dinero a trabajar.

No hay forma de que el dinero pueda hacer feliz o infeliz a alguien, solo es dinero.

Este dicho enmarca qué tan barato son las personas que consideran que es su tiempo. El hombre que creó el velcro, y los grandes individuos y empresarios, tuvieron grandes pensamientos y no los cambiaron por simples monedas.

Tus ideas no valen centavos.

Se necesita un poco de egoísmo y autoestima para cuidar de ti mismo y de los tuyos, para que no te conviertas en un problema. Si no piensas lo suficientemente en alto para tus propias finanzas, jamás podrás tomar las decisiones difíciles y necesarias para cuidar de tu pareja.

Es mejor ser un poco egoísta para lograr tener algo que compartir, ya sea oportunidades, dinero o experiencia. Cualquier millonario dirá que toda persona puede volverse rica, entonces elimina las trampas mentales financieras y empieza a pensar con libertad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS