¿En qué no debes de gastar al salir de viaje?

Especialistas de Despegar México, empresa líder de Latinoamérica, compartieron sus mejores tips para viajar sin realizar demasiados gastos inecesarios.

MÉXICO.- Compra en paquetes. Una buena manera de disminuir los costos del viaje es reservando en una misma compra todos los servicios turísticos que necesitarás (hotel, vuelo, renta de auto, actividades, etcétera). 

Con esto, puedes reducir el costo total hasta un 35%, que si compras los productos por separado. Al incluir no solo hotel y vuelo, sino todo dentro de la misma compra (como seguro de viaje e incluso actividades en destino), terminarás pagando menos que si los compras por separado, además de que no tendrás gastos sorpresa durante el viaje.

Reserva con anticipación. Para un viaje nacional, lo recomendable es reservar por lo menos con un mes de anticipación y para una salida internacional, puede ser necesario reservar hasta seis meses antes de tu viaje, con esto podrás ahorrar entre 15% y 20% en el costo total del viaje. 

Flexibilidad en la fecha y en los itinerarios. Considera viajar en fechas y horarios de viaje que no sean los más buscados. Algunos itinerarios de vuelos a horas no habituales y que implican madrugar o llegar tarde al destino, pueden ser menos buscados y contar con una mayor oferta de tarifas. 

Busca opciones de vuelos con escalas o con llegadas a aeropuertos secundarios, pues de esta forma puedes encontrarte con precios accesibles pese a la temporada.

Aprovecha las temporadas bajas. Trata de viajar en los meses en los cuales hay menor demanda turística para aprovechar precios más accesibles. La temporalidad dependerá del lugar que quieras visitar, pero en general, los meses en donde encontrarás precios de hasta 20% más baratos son: febrero, mayo, septiembre, octubre y noviembre. 

Valora tu presupuesto en tarjetas y monedas de cambio. Al pagar con tarjeta algunos locales permiten realizar el pago con la moneda del país que estás visitando, si el local cuenta con esta alternativa, elige pagar con esta opción, de esta forma tu banco te dará el mejor tipo de cambio posible. 

Si vas a pagar con tarjeta de crédito a meses, asegúrate previamente de poder cubrir el monto para que puedas elegir el plazo de pago que más te convenga.

Ahora bien, aunque cada vez es más fácil pagar con tarjeta de débito o crédito, lo recomendable es llevar algo de dinero en moneda local, al menos para realizar pagos menores, como comprar una botella de agua. Para estos casos, es preferible cambiar en cualquier casa de cambio o banco cuando llegues al destino.

Los mejores días para reservar. Rondan varios mitos acerca del mejor momento para buscar servicios turísticos. Si bien, todos los días son propicios para encontrar buenos precios y excelentes oportunidades de viajar, los miércoles y jueves se publican más ofertas con la mejor relación precio calidad permitiendo reservar hacia diversos destinos con precios muy atractivos.

Descarga aplicaciones y activa alertas. Otra gran oportunidad para atrapar ofertas en servicios turísticos es descargar apps móviles para monitorear constantemente las oportunidades y promociones que puedan surgir. Las alertas te avisan cuando hay vuelos que se adecuan a tu presupuesto y destino. 

Otros ahorros. Busca hoteles que ofrecen el desayuno incluido en la tarifa, puedes encontrar distintas opciones que van desde el ‘tipo americano’, hasta un completo desayuno bufet. De esta forma, estarás reduciendo el presupuesto destinado a alimentación durante el viaje.

Realiza el check-in en línea, con esto ahorrarás tiempo y evitarás pagar un cargo adicional, podrás elegir tu asiento con anticipación y, además, si no vas a documentar equipaje, podrás ingresar directamente a la sala de espera. Por último, pesa tu maleta para evitar el pago extra por equipaje adicional.

Recuerda que disfrutar las experiencias de la vida es mucho mejor cuando lo haces a partir de una planeación financiera, evita dar tarjetazos para que no regreses con deudas que tardarás mucho tiempo en pagar. 

Fuente: Despegar México

Tal vez te interesa: Compra de casa, ¿Cómo obtener mejores opciones de compra?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS