6 libros para inversionistas para leer en 2021

Leer te proporciona una amplia perspectiva, ya que te permite entender otros puntos de vista e incorporar en tu bagaje cultural otros temas. 

MÉXICO.- Una de las actividades que tenemos que incorporar en nuestras rutinas diarias es el hábito de lectura. Ya sea como pasatiempo, relajación o con fines informativos.  Leer te proporciona una amplia perspectiva de distintos temas, pues permite entender otros puntos de vista, y adquirir nuevos conocimientos y herramientas para desarrollarnos en el ámbito social.

De acuerdo con M2CROWD, si bien es cierto que existe una infinidad de libros sobre finanzas y economía, que te ayudarán a crecer y reflexionar sobre tus decisiones financieras, es menester tener una pequeña guía sobre qué libros podrías leer.

Con base a estas recomendaciones y algunos consejos, podrás adquirir nuevos conocimientos y herramientas, que podrán serte de utilidad si buscas iniciar un negocio, proyecto o te encuentras interesado en invertir, pero no sabes cómo hacerlo o empezar.

Por esta razón recomienda 6 libros para inversionistas en 2021.

Libros sobre finanzas y economía.

1.- La ventaja injusta: cómo ya tienes lo que se necesita para tener éxito (The Unfiar Advantage: How You Already Have What it Takes to Succeed) de Ash Ali y Hasan Kubba.

En este libro los autores plantean la cuestión por qué algunas personas tienen éxito y otras no. En esta obra, se retoma la idea de que la vida no es completamente justa para todos, pues cada persona vive en circunstancias diferentes y posee fortalezas y debilidades. 

La intención de este libro es: identificar las cualidades y tomar ventaja sobre ellas para sacarle provecho y alcanzar, de esta forma nuestros objetivos.

2.- Las cosas tontas que la gente inteligente hace con su dinero: Trece maneras de corregir sus errores financieros (The Dumb Things Smart People Do With Their Money: Thirteen Ways to Right Your Financial Wrongs) de jill Schlesinger.

En este libro, la autora presenta 13 errores comunes que solemos cometer de forma constante. Plantea, también que incluso las personas más brillantes llegan a equivocarse, pues más allá de la inteligencia, los errores son cometidos debido a factores emocionales.

3.- El millonario de al lado (The Millonare Next Door) de Thomas J. Stanley y William Danko.

El objetivo de este libro consiste en ayudar a las a reflexionar y mejorar sus finanzas personales, enseñarles la importancia del dinero y cómo funciona realmente este recurso para alcanzar la libertad financiera.

Este libro se basa en consejos y relatos para entender quiénes son los verdaderos millonarios, cómo viven y en qué gastan o invierten su dinero.

4.- El Choque de las culturas: inversión vs especulación (The Clash of The Cultures: Investment vs Speculation) de John Bogle.

En el libro se ahonda porqué la especulación domina el mundo de las inversiones, siendo una de las interrogantes fundamentales del autor, donde explica el dinamismo y los cambios en el sector financiero, además de analizar alternativas de inversión a largo plazo, fondos mutuos o indexados.

Asimismo, presenta 10 reglas     para aquellos que buscan invertir y tener inversiones exitosas.

5.- Aventuras empresariales (Business Adventures) John Brooks. Este libro ha sido recomendado por Warren Buffet y Bill Gates en varios encuentros.

En este, el autor ahonda y presenta una recopilación de 12 artículos publicados en New York Times, entre 1960 y 1966. En este se encuentran historias reales que marcaron la historia del sector empresarial y financiero con su explicación detallada para entender lo acontecido y lo que se puede aprender de estos relatos.

6.- Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios (Common Stocks and Uncommon Profits) de Phillip Fisher.

Esta obra es otra de las recomendadas por Warren Buffet, donde se menciona como una guía para quienes buscan invertir a largo plazo.

En este libro, se señala la importancia de las estrategias de inversión así como la búsqueda de empresas sólidas y organizadas que tengan una rentabilidad potencial.

Sobre la lectura.

Es menester recordar que, aún con todo el conocimiento que podamos adquirir a través de los libros, el hábito de leer es un ejercicio mental muy enriquecedor, pues permite mejorar nuestras habilidades comunicativas, de expresión oral y escrita, además de la habilidad de reflexión.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS