WhatsApp: Esto ocurre con una cuenta después de fallecer

Desde hace un tiempo Facebook, otras de las redes sociales favoritas, permite recordar a los seres queridos, gracias a que en el perfil de una persona fallecida se permite a sus amigos comentar y reaccionar en la plataforma, algo que no ocurre con WhatsApp

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- WhatsApp es una de las redes sociales más populares, pero quizá hasta hoy no te habías preguntado qué pasará con tu cuenta de la app si falleces, y aquí te lo contamos.

Desde hace un tiempo Facebook, otras de las redes sociales favoritas, permite recordar a los seres queridos, gracias a que en el perfil de una persona fallecida se permite a sus amigos comentar y reaccionar en la plataforma, algo que no ocurre con WhatsApp.

Lo normal en WhatsApp, es que Meta elimine el número del difunto después de 120 días de inactividad, pero la copia de seguridad local en el dispositivo móvil, se mantendrá ahí.

Esto significa que los mensajes y archivos de la aplicación se pueden recuperar, antes de que se guarde un nuevo número, así que hay varias opciones para mantener activa la cuenta.

¿Cómo mantener activa una cuenta de WhatsApp de una persona fallecida?

Si la cuenta de WhatsApp la desea mantener un familiar o amigo, debe iniciarse sesión al menos cada cuatro meses para evitar que la cuenta se elimine de forma automática.

Para esto, también es importante asegurarse de que la tarjeta SIM esté siempre activa.

¿Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp antes de tiempo?

Es posible cancelar la cuenta de una persona fallecida, antes de que ésta espire por inactividad, para lo cual hay dos opciones:

Una forma es ingresar a “ajustes”, donde deben dirigirse al apartado de cuenta y seleccionar la opción “eliminar cuenta”, algo que será irreversible.

Si no tienes acceso a la cuenta, puedes contactar a soporte técnico de WhatsApp, para que realicen la gestión y esto puede hacerse mediante el correo:  support@whatsapp.com. 

Con información de Infobae.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS