Warren Buffet se convierte en el mayor accionista de HP; adquiere el 11% de la compañía

 Berkshire Hathaway, compañía de Warren Buffet, reveló que adquirió más del 15% de las acciones de una antigua compañía tecnológica y sus acciones repuntaron.

ESTADOS UNIDOS.- Warren Buffet es considerado “el mejor inversor de todos los tiempos”; y, de forma reciente, debido a una inversión que realizó su compañía, adquirió un 11% la antigua tecnológica HP.

Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, reveló el miércoles que compró casi 121 millones de acciones de HP Inc., según Reuters; y la inversión otorga a Berkshire Hathaway una participación de aproximadamente el 11,4% en la empresa multinacional de tecnología de la información valorada en $4,200 millones de dólares.

Debido a esta adquisición, las acciones de HP se dispararon casi un 17% a partir de esta mañana. 

A una carta anual a los accionistas del 26 de febrero, Buffet afirmó que las oportunidades “internas generan rendimientos muchos mejores que las adquisiciones”,  y eso poco lo emociona a él y al vicepresidente Charlie Munger en los mercados de valores, la compra de HP por parte de Berkshire es la más reciente de una serie de importantes inversiones de la última época.

Según los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), las compras fueron realizadas entre el pasado lunes y este miércoles. Por lo que la inversión le da una participación aproximada del 11,4% en HP y esta acción convierte a Berkshire en el mayor accionista de la compañía.

Acciones de HP al alza.

Las acciones de HP cerraron la sesión de ayer con una caída del 2,97%, hasta los $34,91 dólares, aunque, tras saltar la noticia, subieron 9,9% en las operaciones posteriores al cierre. Los títulos de la compañía, por tanto, se dispararon a más de un 15%, y su capitalización de mercado, a media tarde, superó los $42,300 millones de dólares.

Es menester recordar que la operación de Buffet llegó poco después de que HP anunciara que alcanzó un acuerdo para adquirir la compañía Poly, especializada en soluciones de teletrabajo por 3,300 millones de dólares. Asimismo, en 2021, la compañía compró al fabricante de periféricos para juegos HyperX por 425 millones de dólares.
 

TE PUEDE INTERESAR:  Kentucky Fried Chicken (KFC): Conoce los requisitos para ser adquirir tu propio local

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS