Walmart "se une al tren"; aceptará a Bitcoin como método de pago en Estados Unidos

Walmart amplía el acceso de Bitcoin a más personas, y le da un estatus de legitimidad entre las personas escépticas de la criptomoneda con la incorporación de 200 cajeros automáticos; pero planean incorporar al menos 8,000 cajeros en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin se ha extendido rápidamente en todos los confines del planeta, convirtiéndose en la reina de las monedas digitales por su alta capitalización de mercado que supera a la del oro e inclusive a varias de las compañías multimillonarias del planeta.

De forma reciente, diversos comercios o países empezaron a incorporar a la criptomoneda para efectuar sus pagos, como por ejemplo Walmart, que se ha asociado con la empresa de cajeros automáticos Coinstar y con la empresa de exchange CoinMe, esto con el fin de instalar 200 cajeros automáticos de Bitcoin en sus tiendas de Estados Unidos.

Si bien es cierto que el proyecto piloto, por ahora, solo incluye sólo 200 cajeros automáticos, informa Cointelegraph, el lanzamiento en general buscará la instalación de, al menos, 8,000 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el país, según informó Bloomberg de forma oficial.

Según Coin ATM Radar, actualmente existen poco más de 25,000 cajeros automáticos de Bitcoin en determinadas tiendas de comestibles y estaciones de servicio en Estados Unidos, siendo Coinstar quien opera en más de 4,400 quioscos habilitados para efectuar compras de Bitcoin en 33 estados.

Además de esto, Sam Doctor, director de estrategia y jefe de investigación de BitOoda, confesó a Bloomberg que, aunque los cajeros automáticos no son una novedad, ya se pueden encontrar en muchos supermercados.

Walmart amplía el acceso de Bitcoin a más personas, y le da más legitimidad entre los escépticos, si lo despliegan más allá de un piloto inicial”.

Sobre las maquinas.

De acuerdo con El Financiero, la prueba con Coinstar, que es conocida por las maquinas que facilitan que los clientes cambien las monedas estadounidenses por billetes de papel o tarjetas de regalo, comenzó  a principios del mes, señaló la portavoz de Walmart, Molly Blakeman.

Los clientes podrán utilizar el cajero automático de Bitcoin introduciendo un billete y recibiendo un papel con un código de canje. Para canjear dicho código, los clientes deberán crear una cuenta en CoinMe y completar una comprobación de antecedentes.

Es necesario puntualizar que los clientes no podrán retirar Bitcoins de su cuenta, y no hay indicios de que esta funcionalidad se vaya a ofrecer en un futuro próximo. Asimismo, los cajeros automáticos de Bitcoin tienen un recargo del 11%, compuesto por una comisión del 4% por la opción de Bitcoin, más una comisión adicional del 7% por cambio en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR:El Salvador extrajo su primer Bitcoin con uso de energía volcánica; consiguió $10,601 pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS