Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, comenzó una ronda de despidos, una semana después de rebajar sus previsiones de negocio como consecuencia de la inflación, informaron medios estadounidenses Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, comenzó una ronda de despidos, una semana después de rebajar sus previsiones de negocio como consecuencia de la inflación, informaron medios estadounidenses

Walmart hace despidos, después de rebajar sus previsiones de negocio: Medios de EU

De acuerdo con The Wall Street Journal, las salidas están mayormente en la sede central de la empresa y otras oficinas corporativas como parte de una reestructuración que afecta a varios departamentos

Por:  EFE

NUEVA YORK.- Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, comenzó una ronda de despidos, una semana después de rebajar sus previsiones de negocio como consecuencia de la inflación, informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con The Wall Street Journal, las salidas están mayormente en la sede central de la empresa y otras oficinas corporativas como parte de una reestructuración que afecta a varios departamentos.

Una fuente anónima que citó el medio estadounidense, dio a conocer que los recortes serían de aproximadamente 200 puestos de trabajo.

Walmart no ha dado una cifra, pero en un comunicado remitido a la cadena CNBC confirmó que hay despidos en el marco de esta reestructuración, aunque subrayó también que, en paralelo, está haciendo contrataciones en partes de su negocio que están creciendo.

Las salidas se conocen después de que la semana pasada la empresa admitiera que sus beneficios van a verse afectados este año como consecuencia de la inflación.

Walmart dijo que se está viendo obligada a rebajar productos de moda y otros artículos para poder darles salida ante la falta de ventas.

Según la empresa, los consumidores han reducido su gasto en muchos ámbitos a causa de la subida de precios de alimentos y combustibles.

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos, donde a inicios de este año contaba con unos 1.7 millones de trabajadores del total de 2.3 millones que tiene en todo el mundo.

Gran parte de sus empleados son contratados por horas, pero la compañía tiene también miles de puestos fijos en su sede central y otras oficinas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS