El estratega de Morgan Stanley Andrew Sheets, señala que el mercado se encuentra en las etapas finales de una transición de mitad de ciclo, El estratega de Morgan Stanley Andrew Sheets, señala que el mercado se encuentra en las etapas finales de una transición de mitad de ciclo,

Wall Street retrocede por incertidumbre sobre reactivación económica

Wall Street cierra en terreno negativo, pues el Dow Jones manifiesta depresión por tercer día consecutivo; inversores se mantienen en incertidumbre ante aumento de casos del coronavirus. 

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- El corazón financiero de los Estados Unidos, el Wall Street cerró en terreno negativo, pues el Dow Jones, su principal índice, manifestó, por tercer día consecutivo, una reducción porcentual del 0,20%, debido a la preocupación de los inversores de que, el aumento de contagios del coronavirus, impida la reactivación económica.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales manifestó una depresión que lo llevó a perder 68,93 puntos, hasta llegar a los  35.031,07, mientras que el selectivo S&P 500 restaba un 0,13% o 5,96 enteros, hasta 4.514,07. 

En otrotema, el índice Nasdaq, que fija a las tecnológicas más importantes del sector, se dejaba un 0,57 % o 87,69 unidades y se situaba en 15.286,64. 

El parqué neoyorquino arrancaba la jornada dejándose llevar por los miedos a una recuperación más lenta de lo esperado, mientras mañana se espera el anuncio de las solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada.

Según el estratega de Morgan Stanley Andrew Sheets, el mercado se encuentra en las etapas finales de una transición de mitad de ciclo, por lo que se podría presenciar unos meses de septiembre y octubre "accidentados". 

Los próximos dos meses conllevan un riesgo enorme para el crecimiento, las políticas y la agenda legislativa", dijo Sheets en una nota recogida por el canal CNBC. 

Además de los miedos por nuevos bloqueos para frenar la expansión de la covid-19, el analista se refería a las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ya ha adelantado su intención de comenzar a retirar los estímulos si la economía continúa por la senda adecuada. 

Para el director de inversiones de la firma Moneta, Aoifinn Devitt, nada ha cambiado sustancialmente para que los inversores estén reticentes a poner dinero en el mercado. 

Se ha mirado mucho hacia el lado positivo, aferrándose a la narrativa de crecimiento. En realidad, no ha cambiado nada, pero algunos factores exógenos negativos, como Afganistán, el huracán Ida y el informe de empleo del viernes (que no cumplió las expectativas), se han combinado para frenar los sentimiento en esta semana", dijo Devitt, en unas declaraciones recogidas por el diario The Wall Street Journal.. 

En cuanto a los sectores, los más favorecidos de la jornada fueron el de servicios públicos (1,79 %), el de bienes de consumo esenciales (0,79 %) y el inmobiliario (0,56 %), mientras que los más perjudicados fueron el energético (-1,29 %), el de materias primas (-1,01 %) y el de comunicaciones (-0,43 %) 

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las ganancias de Coca Cola (1,35 %), Visa (1,25 %) y 3M (1,2 %), mientras que entre las más perjudicadas del día estaban Dow (-1,91 %), UnitedHelath (-1,39 %) y Boeing (-1,33 %). 

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 69,30 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.791,70 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años descendía hasta 1,339 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1816.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS