Inversores temen que la inflación en Estados Unidos lleve a las autoridades a retirar medidas de estímulo. Inversores temen que la inflación en Estados Unidos lleve a las autoridades a retirar medidas de estímulo.

Wall Street profundiza en pérdidas; Dow Jones cae y aumenta la incertidumbre por variante Delta

Wall Street profundiza en terreno negativo, pues todos los sectores navegaban en rojo, con caídas especialmente importantes para las empresas energéticas; analistas aseguran que el avance de variante delta crea dudas sobre la sostenbilidad.

Por:  EFE

 ESTADOS UNIDOS.-El corazón financiero de los Estados Unidos, el Wall Street profundizaba  las pérdidas; asimismo, el Dow Jones de Industriales, por la incertidumbre de la variante Delta del Covid-19, caía un 2,46 %  de la economía global.

El principal índice de la Bolsa de Nueva York se dirigía de esta manera a su peor día en lo que va de año, un periodo en el que acumula una subida de más del 12 %.

A las 12.30 hora local (16.30 GMT), el Dow Jones perdía 853,05 puntos, hasta 33.834,80, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 1,82 % o 78,93 enteros, hasta 4.248,23.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdía un 1,17 % o 168,22 unidades, hasta 14.259,01.

Todos los sectores navegaban hoy en rojo, con caídas especialmente importantes para las empresas energéticas, arrastradas por el fuerte descenso del precio del petróleo, que se dejaba más de un 6 % tras el acuerdo de la OPEP+ para aumentar el suministro de crudo durante la segunda mitad del año.

También caían con claridad, más de un 2 %, las firmas financieras, industriales, de materias primas y de servicios públicos. 

Entre los valores más afectados por las pérdidas figuraban los de empresas especialmente beneficiadas por la reapertura económica como las aerolíneas o las compañías de cruceros, ante el miedo de que vuelvan a extenderse las restricciones contra el coronavirus.

Las aerolíneas American Airlines y United, por ejemplo, se dejaban a esta hora más de un 4 %, mientras que su rival Delta perdía alrededor de un 3,50 %.

Hacia el ecuador de la jornada los 30 valores del Dow Jones estaban en rojo, con las mayores caídas para Boeing (-5,22 %), Goldman Sachs (-3,92 %) y Dow (-3,85 %).

Las que mejor resistían eran Salesforce (-0,65 %), Amgen (-0,92 %) y Procter & Gamble (-0,95 %).

Mientras, con los inversores buscando valores de refugio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó hoy a su mínimo en cinco meses, llegando a situarse en el 1,19 %, cuando el viernes pasado estaba en torno al 1,3 %.

Según los analistas, el rápido avance de la variante delta en muchos países, incluido Estados Unidos, está creando dudas sobre la sostenibilidad de la reapertura y de la recuperación económica, que en los últimos meses ha propulsado el mercado bursátil.

Algunos inversores, además, temen que la inflación en Estados Unidos lleve a las autoridades monetarias a retirar medidas de estímulo y a que el crecimiento se frene como consecuencia.

El pasado viernes, Wall Street puso fin a una racha de tres semanas seguidas al alza que habían llevado al parqué a nuevos récords, con el Dow Jones acumulando una pérdida semanal del 0,52 % y con el S&P 500 (-0,97 %) y el Nasdaq (-1,87 %) peor parados.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS