Wall Street terminó dando la vuelta por las expectativas en torno a la temporada de resultados trimestrales que acaba de comenzar y las actas de la Fed Wall Street terminó dando la vuelta por las expectativas en torno a la temporada de resultados trimestrales que acaba de comenzar y las actas de la Fed

Wall Street cierra en terreno mixto tras jornada marcada por datos de la inflación

En la jornada del Wall Street el sector financiero fue el más perjudicado, pero los principales indicadores como el Dow Jones manifestó un retroceso mínimo; S&P 500 ascendió un 0,30% y el Nasdaq un 0,73%.

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.-El corazón financiero de los Estados Unidos, el Wall Street cerró esta mitad de semana en terreno mixto, pues el Dow Jones de Industriales, principal indicador, manifestó un retroceso mínimo, luego de una jornada marcada por los datos de inflación y las actas en la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

Al finalizar las operaciones de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones manifestó una variación del 0% al restar tan solo 0,53 puntos situándose en 34.377,81, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,30 % o 13,15 unidades, hasta 4.363,80. 

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 0,73 % o 105,71 enteros, hasta 14.571,63. 

El parqué neoyorquino comenzó la mañana mayoritariamente a la baja tras recibir unos datos de inflación de septiembre peores de lo que se esperaba, del 5,4 % en tasa interanual, una décima más que en el mes anterior y el nivel más alto en trece años.  

No obstante, Wall Street terminó dando la vuelta por las expectativas en torno a la temporada de resultados trimestrales que acaba de comenzar y las actas de la Fed, en las que quedó registrada la intención del banco central de cambiar su política pronto. 

La Fed podría comenzar la reducción gradual en su enorme programa de compra de deuda de 120.000 millones de dólares mensuales "a mediados de noviembre o de diciembre", de acuerdo al documento. 

En el plano corporativo, destacó el descenso de JPMorgan Chase (-2,38 %), el primero de los grandes bancos en presentar resultados, que tuvo un aumento de beneficio neto impulsado por la progresiva liberación de las reservas acumuladas durante la pandemia.  

El sector financiero fue precisamente el más perjudicado hoy, con un descenso del 0,64 % de cara a las cifras que publicarán mañana Bank of America (-0,92 %), Citigroup (-0,54 %), Wells Fargo (-1,29 %) y Morgan Stanley (0,81 %). 

Por contra, las mayores ganancias fueron para las empresas de servicios públicos (1,14 %), materiales básicos (0,75 %) y tecnología (0,57 %). 

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones la pérdida más notable fue para American Express (-3,51 %). 

Predominaron las firmas en verde, aunque en conjunto no dieron suficiente impulso al indicador para cerrar con ganancias, encabezadas por Salesforce (1,94 %), Nike (1,92 %) y Microsoft (1,17 %). 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 80,44 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,539 %, el oro subía a 1.793,20 dólares la onza y el dólar cedía frente al euro, con un cambio de 1,1593.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS