Wall Street cierra mixto; sector tecnológico lidera la jornada

En la jornada de Wall Street tres sectores terminaron en positivo: el de comunicaciones, el de bienes de consumo no esenciales, y el tecnológico, por otra parte, los perjudicados fueron el industrial, servicios públicos y el sector inmobiliario.

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- El corazón financiero de los Estados Unidos, el Wall Street finalizó su jornada este martes en terreno mixto, pues su principal índice, el Dow Jones de industriales, experimentó un retroceso del 0,76 %, debido a los temores sobre una desaceleración en la recuperación económica por la evolución de la variante delta del coronavirus. 

En los datos, al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, manifestó una depresión del 0,76%, o 269,09 puntos, hasta los 35 mil 100; por otra parte, el selectivo S&P 500 manifestó su depresión total del 0,34% al cierre de la bolsa, equivalentes 15,40 puntos, hasta los 4,520,03 puntos. 

Asimismo, en la sesión, el índice Nasdaq, que fija a las tecnológicas más importantes del sector, manifestó una ligera del 0,07% o 10,81 unidades, situándose en los 15,374,33 puntos. 

El parqué neoyorquino abrió este martes, tras permanecer cerrado la víspera por la festividad del Día del Trabajo, todavía mascando los datos anunciados el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que informó que la tasa de desempleo se redujo en Estados Unidos dos décimas en agosto, al 5,2 %, gracias a la creación de 235.000 empleos, una cifra mucho más baja que los 720.000 que esperaban los inversores.

Además, fue un número mucho menor que los 1,05 millones de puestos de trabajo creados en julio.

Este fin de semana Goldman Sachs redujo sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense para este año del 6,2 % al 5,7 %, por la variante delta de la covid-19 y la posibilidad de que la Reserva Federal comience a retirar sus estímulos.

El obstáculo para un fuerte crecimiento del consumo en el futuro parece mucho más alto: la variante Delta ya está pesando sobre el crecimiento del tercer trimestre, y el desvanecimiento del estímulo fiscal y una recuperación más lenta del sector de servicios serán vientos en contra en el mediano plazo", apuntó la firma financiera en un comunicado.

El repunte de los casos de virus en EE. UU. ha sido, sin duda, mayor de lo que pensábamos hace varios meses. El impacto en la actividad aún ha sido razonablemente limitado. Pero ha habido cierto impacto", dijo el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius.

Por su parte, el director de inversiones globales del banco HSBC, Willem Sels, apuntó que "la gente está viendo la desaceleración de la economía y las perspectivas cada vez más opacas y, por lo tanto, es comprensible que la gente no quiera intervenir y poner dinero a trabajar".

Según Sels, citado por el diario The Wall Street Journal, las preocupaciones por la evolución de la variante delta de la covid-19 sobre China, sobre el crecimiento a nivel internacional y sobre la inflación son lícitas.

Este jueves se espera el anuncio de las solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada.

En cuanto a los sectores, solo tres terminaron en positivo: el de comunicaciones (0,45 %), el de bienes de consumo no esenciales (0,37 %) y el tecnológico (0,03 %), mientras que los más perjudicados fueron el industrial (-1,77 %), el de servicios públicos (-1,77 %) y el inmobiliario (-1,13 %)

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las ganancias de Walt Disney (1,85 %), Apple (1,55 %) y Visa (0,52 %), mientras que entre las más perjudicadas del día estaban 3M (-4,53 %), Honeywell International (-2,37 %) y Amgen (-2,22 %). 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 68,35 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.796,60 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años aumentaba hasta 1,373 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1837.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS