Wall Street cierra mixto; economía de Estados Unidos aún no es lo suficientemente fuerte: Fed

El Wall Street cerró en terreno mixto; jornada se ve marcada por la continuación de las políticas monetarias sobre la Reserva Federal de estados Unidos (FED) para tratar de acomodar a una economía

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- El corazón financiero de Estados Unidos, el Wall Street cerró en terreno mixto; su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,36 %, en una jornada sin un rumbo claro marcada por la continuación de las políticas monetarias de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) para tratar de acomodar a una economía que aún considera debe mejorar sustancialmente. 

Según datos al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 127,59 puntos, hasta 34.930,93; y el selectivo S&P 500 cedió un ligero 0,02 % o 0,82 unidades, hasta 4.400,64. 

El índice compuesto del mercado Nasdaq fue le único que terminó en verde, al avanzar un 0,70 % o 102,01 enteros y terminó en 14.762,58, recuperando así parte del terreno que perdió en la pasada sesión. 

El parqué neoyorquino atravesó una sesión en la que los inversores no tenían una dirección obvia y en la que se digería las últimas declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que anunció que los tipos de interés se mantendrían cerca del 0 % pese a la elevada inflación que se registra en EE.UU. 

La razón de continuar con esta política monetaria, con la que se trata de impulsar la actividad económica estadounidense, se halla en el hecho de que la economía de la primera potencia mundial aún no es lo suficientemente fuerte, según la Fed. 

Tenemos algo de camino que recorrer aún en el mercado laboral", dijo Powell en una rueda de prensa. "Creo que aún estamos lejos de registrar un progreso sustancial hacia el objetivo de empleo máximo", agregó. 

El director del banco central estadounidense también subrayó la amenaza del avance de la variante delta del coronavirus, aunque apuntó que no supone una seria amenaza a la economía del país. 

La paciencia continuada de la Fed está siendo aplaudida por los mercados", opinó la jefa de estrategia de inversiones de Commonwealth Financial Network, Anu Gaggar. 

La jornada tibia del parqué neoyorquino se produce a pesar de la buena jornada de resultados empresariales, en la que un 89 % de las empresas que cotizan en el S&P 500 que ya han revelado sus cifras han sobrepasado las expectativas. 

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el energético (0,97 %), el de telecomunicaciones (0,75 %) y el sanitario (0,38 %), mientras que las pérdidas más abultadas se registraron en el de bienes de consumo esenciales (-0,87 %), el de servicios públicos (-0,69 %) y el inmobiliario (-0,63 %). 

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, lideraba las ganancias Boeing (4,18 %), Caterpillar (0,73 %) y Walgreens Boots Alliance (0,62 %), y al otro lado de la tabla encabezaba las pérdidas McDonald's (-1,86 %), Travelers (-1,71 %) y American Express (-1,69 %). 

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 72,39 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro avanzaba a 1.807,10 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,228 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1848.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS