Wall Street cierra en verde; alcanza récords en sus tres principales indicadores

Wall Street cerró la semana con una sólida jornada de avances. Luego de que el mercado se recuperase de los miedos de una relentización económica en la subida de casos de covid-19.

ESTADOS UNIDOS.-El corazón financiero de Estados Unidos, el Wall Street cerró la semana con una sólida jornada de avances en la que los tres principales indicadores alcanzaron cifras récord y el Dow Jones de Industriales consiguió superar los 35.000 puntos al registrar una subida del 0,68 % tras recuperarse el mercado de los miedos de una ralentización económica con la subida de casos de covid-19. 

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones progresó 238,20 puntos hasta 35.061,55, una cifra histórica, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 1,01 % o 44,33 unidades, hasta 4.411,79, un récord.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, también alcanzó cifras nunca vistas al ganar un 1,04 % o 152,39 enteros y terminó en 14.836,99.

Los analistas apuntaron que durante la semana, tanto el avance del covid como las altas cifras de la inflación que han venido preocupando a los inversores han quedado en un segundo plano, dado que han llegado a la conclusión de que no afectará a la economía a largo plazo. 

La fortaleza del rally le está comunicando al mercado que lo que está pasando con la inflación probablemente es una exageración, y que muchas de estas cosas no son endémicas y no vamos a tener que vivir con ellas como tuvimos que hacer en los 70 o los 80", explicó el representante de Chilton Trust Nick Frelinghuysen. 

El parqué neoyorquino también se vio impulsado por los buenos resultados empresariales de importantes tecnológicas, como Twitter y Snap, que desvelaron sus cifras trimestrales este jueves, en las que superaron las expectativas de los expertos, lo que llevó a un avance de sus acciones del 3% y del 24 % respectivamente. 

La próxima semana también presentarán sus resultados los gigantes tecnológicos Microsoft, Apple, Facebook y Alphabet (la matriz de Google), lo que ha contagiado de entusiasmo a los inversores. 

El sector tecnológico fue uno de los refugios del mercado durante los peores momentos de la pandemia, algo que según los expertos está volviendo a suceder ahora, con un aumento generalizado de casos de coronavirus a pesar a la intensa campaña de vacunación. 

La buena jornada de resultados en otros sectores también ha ayudado al mercado, puesto que un cuarto de las compañías que cotizan en el S&P 500 ya ha presentado sus cifras, y un 88 % de ellas ha superado las expectativas, según FactSet. 

De mantenerse ese porcentaje de sorpresas positivas, sería el mayor que se registra en el S&P 500 desde 2008. 

Por sectores, el de telecomunicaciones fue el que mayores ganancias registró tras subir un 2.65 %, seguido del servicios públicos (1,28 %), el de bienes de consumo esenciales (1,22 %) y el sanitario (1,18 %), mientras que sólo registraba pérdidas el energético (-0,43 %). 

Entre los treinta valores del Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas por Visa (2,02 %), Home Depot (1,95 %) y McDonald's (1,75 %), y al otro lado de la tabla Intel (-5,29 %) registraba las mayores pérdidas, seguido de Honeywell (-1,47 %), Dow (-0,68 %) y JP Morgan Chase (-0,15 %). 

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendió a 72,07 dólares el barril, el oro bajaba a 1.801,90 dólares la onza, el bono del tesoro subía al 1,281 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,174.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS