Wall Street cierra en verde; Dow Jones de Industriales progresa en un 0,68%

En la jornada de Wall Street casi todos los sectores terminaron en verde, encabezados por el energético con un alza del 3,81%; el industrial con un 1,12%, el de materias primas con 1,09% y el financiero con un 0,93%

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- El corazón financiero de los Estados Unidos, el Wall Street cerró en terreno positivo, esto debido a que el Dow Jones de Industriales, manifestó un progreso del 0,68% en un cambio de rumbo de su tendencia a la baja; fue impulsado por las expectativas de un sólido crecimiento económico.

Al cierre de la jornada de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 236,82 puntos, hasta llegar a los 34, 814,39puntos; el S&P 500, por su parte, manifestó también una tendencia alcista, pues incrementó un 0,85% o 37,65 enteros hasta llegar a los 4,480,70 puntos.

Por su parte, el índice que se encarga de fijar a las tecnologías más importantes del sector, el Nasdaq manifestó un incremento porcentual del 0,82% o 123,77 unidades, situándose en 15,161,53 puntos. 

Casi todos los sectores terminaron en verde, encabezados por el energético (3,81 %), el industrial (1,12 %), el de materias primas (1,09 %) y el financiero (0,93 %), mientras que sólo el de servicios públicos cerró en rojo, con un descenso del 0,15 %. 

Wall Street consiguió recuperar así parte del terreno perdido este martes, cuando el Dow Jones cayó más de un 0,80 %, afectado por un clima negativo generalizado el mes de septiembre, ante el temor de una ralentización del crecimiento de la economía por la prevalencia de la variante Delta. 

También te puede interesar:  Wall Street cae; acciones de Apple retroceden tras anuncio de iPhone 13

Esta sesión, sin embargo, el optimismo contagió a los inversores, que se centraron en las expectativas de un desarrollo económico futuro.

Pese a las preocupaciones de un retroceso económico reciente y el momento en el que se encuentra el ciclo de los negocios, seguimos confiando en que nos espera un crecimiento sólido y que la actividad se volverá a acelerar", vaticinó en una nota el analista de JP Morgan Dubravko Lakos-Bujas. 

En sus previsiones, Lakos-Bujas llegó a apuntar que se espera que el S&P 500, que en las últimas 5 sesiones ha registrado un descenso acumulado del 0,74 %, supere los 4.700 puntos para final de 2021, y que se sitúe por encima de los 5.000 el año que viene gracias a unos resultados empresariales mejor de lo esperado. 

Este miércoles además se conocieron algunos datos económicos que sustentan esas perspectivas, como el conocido como Fed's Empire Index de Nueva York, que mide la manufactura en la región, y que en septiembre se situó en 34,3 puntos, sustancialmente por encima de los 18 que esperaban los expertos de FactSet y una importante aceleración desde agosto. 

Las acciones de las empresas energéticas también avanzaron ayudadas por la subida del precio del petróleo, que a su vez está motivado por varios factores que indican que habrá una mayor demanda del producto pero una menor oferta, lo que impulsó el precio más de un 2 % hasta los 72,61 dólares el barril. 

La gran mayoría de las treinta cotizadas del Dow Jones terminaron en verde, lideradas por Walgreens Boots Alliance (3,94 %), Chevron (2,10 %), Caterpillar (1,68 %) y Microsoft (1,68 %). 

Al otro lado de la tabla, sólo cinco terminaron en rojo, entre los que destacaba Cisco Systems (-0,54 %), Nike (-0,54 %), Goldman Sachs (-0,43 %) y Procter % Gamble (-0,21 %). 

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro descendía a 1.795 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años avanzaba hasta 1,302 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1814.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS