Wall Street cierra con triple récord; analistas esperan fuerte subida

Wall Street cerró este lunes con récrods en sus tres principales indicadores (Dow Jones subiendo un 0,36; S&P500, 0,35% y Nasdaq en 0,21%.

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- En este inicio de semana, el corazón financiero de los estados unidos, el Wall Street cerró  con récords en sus tres principales indicadores por segunda jornada consecutiva, con las miradas puestas en el arranque de la nueva temporada de resultados que arranca mañana con los principales bancos estadounidenses anunciando sus ganancias trimestrales. 

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,36 % o 126,02 puntos, hasta 34.996,18, muy cerca de superar la barrera de los 35.000; mientras el selectivo S&P500 ascendió un 0,35 % o 15,08 puntos, hasta 4.384,63. 

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzó un 0,21 % o 31,32 puntos, hasta 14.733,24. 

El parqué neoyorquino ha arrancado la semana empujado por el buen sabor de boca dejado la semana pasada por los tres principales índices que el viernes marcaban otro triple récord. 

Los bancos JPMorgan Chase y Goldman Sachs, entre otros, darán a conocer este martes sus cuentas, mientras que otras grandes instituciones financieras como Bank of America, Citigroup, Wells Fargo o Morgan Stanley también las publicarán esta semana. 

Otras grandes firmas con presentaciones en los próximos días incluyen PepsiCo, Delta, BlackRock o UnitedHealth. 

En general, los analistas esperan una fuerte subida de los beneficios gracias a la recuperación económica en Estados Unidos tras la pandemia. 

Creo que los inversores quieren esperar y ver. La mayoría de los inversores esperan resultados de grandes ganancias y probablemente serán los resultados ganancias máximas", dijo el jefe de inversiones de la firma Cresset Wealth Advisors, Jack Ablin, citado por el canal CNBC. 

Para Ablin, más allá de los resultados de los últimos tres meses, uno de los factores más destacados de la temporada de anuncios serán las previsiones de beneficios para la segunda mitad del año. 

El mercado también espera con atención varios indicadores económicos y la comparecencia ante el Congreso que el miércoles y el jueves tendrá el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. 

Por sectores, hoy subían las empresas de bienes de consumo no esenciales (0,21 %), las inmobiliarias (0,20 %) y las sanitarias (0,15 %), mientras que destacaban las bajadas de las energéticas (0,90 %), las de materias primas (0,49 %) y las de servicios públicos (0,41 %). 
Hoy, lideraban las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones Intel (0,96 %), Walgreens (0,49 %) y Disney (0,47 %), mientras que a esta hora los mayores retrocesos eran para Dow (-1,16 %), Boeing (-0,75 %) y JPMorgan Chase (-0,66 %). 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 74,10 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.806,1 dólares la onza, el bono del tesoro a 10 años subía al 1,37 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,186.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS