Wall Street cierra con ganancias; empresas como Netflix y Facebook experimentan rebote

En la jornada del Wall Street destacaron los sectores del financiero, el de comunicaciones y el tecnológico, que ayer sufrieron fuertes caídas; asimismo, empresas como Netflix y Facebook experimentaron rebote. 

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.-El corazón financiero de los Estados Unidos, el Wall Street cerró con ganancias, pues el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, manifestó una tendencia alcista del 0,92% luego de las pérdidas de la víspera, que afectaron, especialmente, al sector tecnológico, debido también a la caída mundial de las redes sociales.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el principal indicador de la bolsa, el Dow Jones sumó 311,75 puntos hasta  34.314,67, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 1,05 % o 45,26 unidades, hasta 4.345,72.

Gráfica del Dow Jones de Industriales, 5 octubre.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un notable 1,25 % o 178,35 enteros, hasta 14.433,83.

Gráfica de NASDAQ

El parqué neoyorquino remontó tras el periodo negativo de septiembre, un mes tradicionalmente flojo al que se sumaron las dudas por la política monetaria y los temores por la crisis de la china Evergrande, entre otras cosas. 

Los inversores están pendientes ahora del techo de la deuda en EE.UU. y el riesgo de una suspensión de pagos, así como el informe de empleo mensual que se publicará este viernes. 

Por sectores, la mayor ganancia finalmente fue para el financiero (1,78 %), seguido por el de comunicaciones (1,59 %) y el tecnológico (1,46 %), que ayer sufrieron fuertes ventas. 

Subieron especialmente Netflix (5,21 %) y Facebook (2,06 %), esta última pese a la comparecencia en el Senado de EE.UU. de una exempleada que filtró a The Wall Street Journal documentos internos.

Acciones de Netflix

Solo descendieron las empresas inmobiliarias (-0,86 %) y de servicios públicos (-0,19 %). 

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaron las ganancias Goldman Sachs (3,23 %), Microsoft (2 %) y Nike (1,65 %).

Bajaron media decena de firmas, la más perjudicada MSD (-1,78 %).

Por otra parte, el bitcóin se elevó hasta los 51.000 dólares e impulsó otras criptomonedas pese a los temores generados hace unos días por posibles regulaciones en China y Estados Unidos. 

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 78,73 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.760,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,536 % y el dólar avanzaba frente al euro, con un cambio de 1,1594.

También te puede interesarFacebook sube 2% después de caída mundial de redes sociales


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS