La aseguradora Clover Health, que parecía ser la favorita, cerró con un descenso de casi el 24 %, La aseguradora Clover Health, que parecía ser la favorita, cerró con un descenso de casi el 24 %,

Wall Street cae; pérdidas son encabezadas por el sector financiero

El corazón financiero de Estados Unidos, elWall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,44 %.

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- El corazón financiero de Estados Unidos, elWall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,44 % pendiente de los datos sobre inflación que se conocerán mañana.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 152,68 puntos, hasta 34.447,14; mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,18 % o 7,71 puntos, hasta 4.219,55.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, descendió un 0,09 % o 13,16 puntos, hasta 13.911,75.

Por sectores, las pérdidas estuvieron encabezadas por las empresas financieras (-1,06 %) e industriales (-1,03 %). Las tecnológicas avanzaron un 0,06 %, y las mayores ganancias fueron para las sanitarias (1 %).

El parqué neoyorquino apostaba por el optimismo al comienzo de la jornada pero se decantó finalmente por la cautela, a la espera del índice de precios al consumidor de mayo, que se conocerá mañana.

Las acciones estadounidenses han estado generalmente enganchadas en este rango desde mitad de abril y no parece probable que se disparen pronto", dijo el analista Ed Moya, de Oanda.

Los inversores quieren ver cómo evolucionan las presiones en los precios y cuánto puede bajar el mercado una vez la Reserva Federal inicie la retirada de los estímulos monetarios", agregó. 

Siguieron en el punto de mira las nuevas "acciones meme" impulsadas por inversores coordinados en redes sociales como Reddit, que a principios de año desataron el "fenómeno GameStop". 

La que parecía favorita, la aseguradora Clover Health, cerró con un descenso de casi el 24 %, y tomaron su relevo otras como Geo Group (38 %) y Clean Energy Fuels (31 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacaron los retrocesos de Caterpillar (-2,29 %), Boeing (-1,86 %), American Express (-1,45 %) y JPMorgan Chase (-1,25 %).
Las que más subieron fueron Merck (MSD en Europa), un 2,27 %, seguida por Johnson & Johnson (1,35 %) y Amgen (1,14 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 69,96 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,491 %; el oro se deslizaba a 1.891,30 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2175.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS