"Voy a comprar más BTC": Ricardo Salinas Pliego abandona sus planes de minar Bitcoin en México

Ricardo Salinas Pliego anunció que dejaría de lado sus planes para minar Bitcoin y empezaría a comprarlos.  

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La compra de criptomonedas ha formado parte de la estrategia de inversión de múltiples millonarios alrededor del mundo;y, actualmente, algunos han anunciado que empezarían con planes de minado para maximizar sus resultados.

Ricardo Salinas Pliego, magnate mexicano, anteriormente había anunciado que empezaría a minar Bitcoin (BTC) en México; sin embargo, hace unas semanas, de acuerdo con Criptonoticias, el empresario desestimó sus planes de incursión en la minería de la principal criptomoneda pues, a su juicio, existe incertidumbre en el tema tributario, lo que implica riesgos de pérdidas de inversión que no está dispuesto a correr.

Durante su primer Twitter Space, Salinas Pliego puntualizó que se dedicaría a la compra de Bitcoins en lugar de la minería, esto por su posición de inversionista.  

De acuerdo con Salinas Pliego, si se instala una empresa minera y no se vende la producción, habría “grandes pérdidas operativas, contables y fiscales”, esto debido a que no se obtendrán ingresos más allá de lo generado por el precio de la principal criptomoneda.

El bitcoin lo minas, lo dejas en inventario y no has tenido ingresos. Pasas a gastos: la depreciación de las máquinas de minería, la operación, la energía, los trabajadores”, puntualizó Salinas Pliego.

Con esto mismo, y señalando que, probablemente, el Sistema de Administración Tributario de México (SAT) tendría una actitud “curiosa”, pues exigiría a las empresas mineras declarar lo producido como si hubiese vendido; pero esto no está del todo claro.

Por esta razón, Salinas Pliego advierte del peligro de perder la inversión que se haya realizado para las instalaciones de una granja de minería, algo que, reconoce, no es “cosa sencilla”.

Pareciera que la compra directa de Bitcoin presenta menos riesgos que hacer una infraestructura de minería, pero eso tiene que ver con apetito de riesgo. El análisis debe ser cuántos bitcoins te costó la máquina y cuántos te costará la energía”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:"Empezar a minar Bitcoin en México": Conoce el nuevo objetivo de Ricardo Salinas Pliego

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS