Volaris responde a Profeco, tras recibir sellos de suspensión por cobro de equipaje de mano

Volaris aclaró mediante un comunicado, que en todo momento ofrece al consumidor una tarifa que incluye, sin cargo adicional, dos equipajes de mano que no deben superar los 10 kilos y un equipaje documentado de hasta 25 kilos

MÉXICO.- Volaris dio a conocer que pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión, sus operaciones no se verán afectadas.

Volaris aclaró mediante un comunicado, que en todo momento ofrece al consumidor una tarifa que incluye, sin cargo adicional, dos equipajes de mano que no deben superar los 10 kilos y un equipaje documentado de hasta 25 kilos.

Volaris no incumple con tarifas

La aerolínea aclaró que sus tarifas están debidamente registradas para su comercialización ante la Agencia Federal de Aviación Civil, por lo que contrario a la interpretación de la Profeco, Volaris no incumple de ninguna forma con lo establecido en la ley.

Mediante un boletín, la aerolínea destacó que las tarifas más económicas, conocidas como “tarifas limpias” son la base del modelo de negocios de las Aerolíneas de Ultra Bajo Costo, las cuales han hecho posible el acceso al transporte áereo de millones de pasajeros alrededor del mundo.

Y que son la clave de que los servicios de Volaris en México, se extiendan cada vez más para aumentar su cobertura social, permitir el acceso a más mexicanos de menores ingresos, y fomentar mayores niveles de competitividad en beneficio y bienestar de toda la sociedad”, se expuso en el documento.

“Tarifas limpias” permiten descuentos en beneficio de los consumidores

De acuerdo con Volaris, las “tarifas limpias” que no incluyen equipaje, permiten introducir un descuento en beneficio de la economía de los consumidores, lo que permite ofrecer los servicios de traslado aéreo a los precios más bajos posibles.

En el comunicado se aclaró que los clientes son informados de esto durante el proceso de compra, de tal manera que sólo quienes llevan equipaje pagan aparte por él, lo que libera al resto de pagar una tarifa promedio uniforme pero más alta.

“No todos pagan igual, porque no todos viajan en las mismas condiciones. En Volaris no buscamos que los pasajeros paguen más, sino que paguen lo que usan. Si no lo usan, no lo pagan”, se afirma en el documento.

La aerolínea además criticó a Profeco, quien consideraron, va contra el interés y los derechos del consumidor, al quitarle la libertad de elegir viajes a la medida de sus necesidades o presupuesto.

Acusaron que con la interpretación de la ley, Profeco quita el poder de decisión de compra a los consumidores y encamina al mercado hacia una inevitable contracción, pues unificar tarifas sólo incrementará los precios promedio de los  boletos de avión en perjuicio de los pasajeros y la recuperación del sector.

Además, advirtieron que se recurrirá a todas las instancias e instrumentos legales para proteger los intereses de los consumidores y asegurar que la industria de la aviación siga siendo un motor de desarrollo del País.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS