Beltranena, CEO de Volaris, confía en que llegará a un buen acuerdo con Profeco, con el objetivo de darle al consumidor justo lo que necesita. Beltranena, CEO de Volaris, confía en que llegará a un buen acuerdo con Profeco, con el objetivo de darle al consumidor justo lo que necesita.

Volaris asegura que los boletos serán más caros si cumple con las tarifas de Profeco

Ante la solicitud emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que las aerolíneas dejen de cobrar por equipaje de mano, Volaris advirtió sobre una posible alza de precios para el consumidor.

MÉXICO.- Ante la solicitud emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que las aerolíneas dejen de cobrar por el equipaje de mano en sus vuelos, sin embargo, Volaris advirtió que la medida podría traducirse en un alza en los precios para el consumidor.

En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico, el director administrativo comentó que, antes de iniciar un proceso legal, agotarán todo proceso administrativo; además, señaló que la tarifa que incluye todas las cosas que pide la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya existe y no es solo una, sino varias. 

Es decir, Beltranena, CEO de Volaris, explicó que un 38% de los costos de Volaris se destinan a combustible, y en el supuesto de que un pasajero adquiera un boleto con una tarifa que incluya el equipaje de mano, implicaría un gasto adicional.

Cuando tu haces una reservación, y esa incluye el equipaje, estás asumiendo que es un pasajero de 80 kilos, más 50 kilos de equipaje. De lo que hablas es que le vas a meter al avión 50 kilos más por cada pasajero. ¿Qué significa? Un crecimiento del 65% del combustible que tienes que utilizar para cada ruta”, aseguró.

Por tanto, el CEO de Volaris señaló que, lo que en realidad se hace al avión es “incrementar el costo del boleto en 65% porque ese combustible alguien lo tiene que pagar”.

Beltranena busca un punto de convergencia con Profeco, pues señala que , cumplir con lo que la autoridad solicita, generaría “un incremento en los costos del consumidor”, 

Creo que hay dos puntos de coincidencia importantes: cómo protegemos, cómo clasificamos, cómo le damos un beneficio al pasajero; ellos tienen su forma de hacerlo, nosotros tenemos nuestra forma y hay que buscar un punto de coincidencia hacia delante para poder trabajar”, puntualizó.

Asimismo, Beltranena confía en que llegará a un buen acuerdo con Profeco, con el objetivo de darle al consumidor justo lo que necesita.

TE PUEDE INTERESAR:  Aeroméxico dejará de cobrar por equipaje de mano; aerolíneas son suspendidas: Profeco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS