Videojuegos de Pokémon se convierten en la venta más rápida de la historia de Nintendo

Los más recientes títulos de Pokémon se han convertido en los videojuegos de venta más rápida en la historia de la compañía Nintendo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Las últimas entregas de Pokémon Scarlet y Violet se convirtieron en los videojuegos de venta más rápida en la historia de Nintendo, a pesar de ser fuertemente criticado por presentar varios problemas técnicos.

Según la compañía japonesa, se vendieron 10 millones de títulos incluidas las ventas físicas y digitales a solo tres días de su lanzamiento.

También te puede interesar: Estas son las 10 selecciones más caras del Mundial 2022

A comparación de otros títulos de la saga, como Pokémon Sword y Shield que vendieron 6 millones de copias en su fin de semana de lanzamientos, estos títulos han vendido un total de 25.37 millones de unidades desde su lanzamiento el 15 de noviembre de 2019.

Este es el nivel de ventas global más alto para cualquier software en cualquier plataforma de Nintendo en los primeros tres días, según la compañía.

Nintendo dijo anteriormente que Animal Crossing: New Horizons tuvo el mejor comienzo para un título de Nintendo Switch después de vender 17.37 millones de unidades en los 11 días posteriores a su lanzamiento el 20 de marzo de 2020.

La noticia sigue a una serie de fuertes lanzamientos de juegos AAA durante este trimestre. Por ejemplo, God of War Ragnarok de Sony, lanzado a el 9 de noviembre, se convirtió en el videojuego de venta más rápida de Sony, con más de cinco millones de copias vendidas en su primera semana. Por su parte, Call of Duty: Modern Warfare 2 tuvo el mayor fin de semana de estreno para un videojuego de Call of Duty, generando 800 millones de dólares.

A su vez, las ventas de las consolas Switch de Nintendo continúan siendo exitosas, con 114.33 millones de unidades vendidas hasta el 30 de septiembre de 2022. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS