Videojuegos: Medios de comunicación apuestan por este mercado  

Pictoline entra a la industria de videojuegos y ya suma 100 mil descargas 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La industria de los videojuegos cada vez toma más fuerza y se convierte en unos de los mercados más convenientes en el mundo. 

También te puede interesar: Crece arrendamiento de oficinas en México

Es por esto que diversos medios de comunicación han decidido integrarse a este mercado, tal es el caso de ESPN en Estados Unidos, o TV Azteca en México que transmiten torneos mundiales a través de sus plataformas. 

En Latinoamérica hay aproximadamente 309 millones de jugadores, y se estima que en 2022 el 45% de los ingresos que generen los videosjuegos provengan de smarthphones o tablets, por lo que más empresas se suman a este mercado. 

El medio de comunicación especializado en mostrar noticias en base imágenes de Pictoline, lanzó en septiembre de este año su primer videojuego titulado ‘Dilemo’ para celulares. 

La aplicación toma el modelo de negocio de ventas y anuncios dentro del juego, pero apuesta principalmente por el branded content, por lo que Pictoline busca tener un deck patrocinado cada dos meses. 

“Nuestra idea es explorar tres líneas de negocio y a partir de ahí evaluar dónde podemos jugar de mejor manera. La primera es que algunos juegos de cartas que estamos lanzando sean parte de lo que una marca pueda patrocinar o asociarse; la segunda opción que estamos explorando es un modelo earn to play para que los usuarios puedan seguir jugando al ver anuncios; y en la siguiente etapa vamos a explorar la opción de poder jugar sin anuncios bajo una suscripción”, explica Jack Ades, presidente y general manager de Capital Digital. 

Para 2023, la unidad de juegos tiene previsto generar al menos un millón de dólares. Al día de hoy, Dilemo ya cuenta con 100,000 descargas y ha superado el millón de partidas jugadas desde que se lanzó el juego a mediados de septiembre. Los jugadores se encuentran principalmente en México, con un 33%; Argentina, con un 17%; Chile, con un 15%; seguido de Colombia, con un 12%, y España, con un 11%. 

La idea de apostar por el mercado de los videojuegos comenzó a gestarse en los primeros meses de la pandemia y empezó a desarrollarse en mayo de 2021. En la actualidad, Pictoline ya trabaja en la prueba de concepto de su segundo juego, que proyecta salir a la luz en un plazo aproximado de 10 meses.  

En México, los videojuegos generaron ganancias de 1.5 mil millones de dólares en 2020, donde los smartphones siguen siendo el dispositivo más usado para jugarlos. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS