¿Viajarás a EU en noviembre?, te decimos cómo tramitar el permiso electrónico

Tradicionalmente el permiso I-94 se tenía que tramitar en persona, al cruzar vía terrestre a Estados Unidos, pero ahora será electrónico y se puede solicitar a través de la aplicación CBP One

MÉXICO.- Quienes deseen viajar a Estados Unidos, a 40 kilómetros lejos de la frontera o que permanecerán en Estados Unidos por más de 30 días, deben tramitar el permiso llamado I-94, que ahora es electrónico.

Tradicionalmente el permiso I-94 se tenía que tramitar en persona, al cruzar vía terrestre a Estados Unidos, pero ahora será electrónico y se puede solicitar a través de la aplicación CBP One.

Los viajeros pueden solicitar el permiso siete días antes de su viaje, para lo cual se revisará el historial de visitas pasadas y el usuario verificará el vencimiento su permiso electrónico desde su dispositivo móvil.

La aplicación CBP One puede descargarse de forma gratuita desde Apple o App Store o Google Play.

El costo del permiso es de 6 dólares, lo cual puede pagarse con tarjetas de débito, crédito o vía PayPal.

Un punto importante es que aunque el trámite se puede adelantar vía Internet, para ahorrar tiempo, pero aún así será necesario pasar para una breve entrevista en el puerto de entrada.

El permiso debe entregarse al salir

Si el permiso no te lo solicita un agente de Aduanas al salir de Estados Unidos, puede entregar la forma I-94 en uno de los buzones negros que tiene la CBP, en la frontera de México.

En caso de rebasar el tiempo establecido por un oficial de Aduanas en la Forma I-94, el visitante podría enfrentarse a la cancelación de su visa y la deportación a su país de origen si se mantiene al país.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS