¿Viajarás a EU el próximo 8 de noviembre?, prepárate con estos documentos

De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Interna (DHS), los viajeros no ciudadanos estadounidenses deberán estar preparados para proporcionar prueba de la vacuna Covid-19 y atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación Covid-19 durante la inspección fronteriza

MÉXICO.- A partir del próximo lunes 8 de noviembre los viajeros extranjeros que estén completamente vacunados y tengan la documentación apropiada podrán ingresar a Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres.

De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Interna (DHS), los viajeros no ciudadanos estadounidenses deberán estar preparados para proporcionar prueba de la vacuna Covid-19 y atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación Covid-19 durante la inspección fronteriza.

¿Cuál es el comprobante de vacunación contra Covid-19 aceptable?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el registro verificable es:

Certificado de vacunación con código QR1, pase digital a través de una aplicación de smartphone con código QR1.

Este código QR es un registro de vacunación verificable vinculado a información que confirma que se generó una credencial de un registro de vacunación en una base de datos oficial y está protegido contra intentos de manipulación.

Los comprobantes de vacunación contra Covid-19 deberán contener:

Prevén tiempos prolongados de espera

Según información de DHS, conforme los viajes comiencen a reanudarse a Estados Unidos, se esperan tiempos de espera más largos, por lo que se recomienda planificar tiempos de espera más largos de lo normal y tener paciencia.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología como biometría facial y la aplicación móvil CBP One.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS