Ventas por San Valentín cayeron casi un 50% en Ciudad de México: Canaco

El resultado de esta disminución en cuanto a las ventas, se debe por la situación que atraviesan en la ciudad y, también, por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

MÉXICO.- San Valentín (o el día del amor y de la amistad) es una de las celebraciones más populares e importantes para la población mexicana,  ya que una gran parte de la población es partícipe de esta celebración. Sin embargo, en 2021 las ventas durante la celebración cayeron casi el 50% con respecto al año anterior.

De acuerdo con Forbes, este año las ventas por la celebración del Día de San Valentín alcanzaron los $2,540 millones de pesos (mdp), que representó un equivalente al 49.1% comparado con el año anterior, que se logró alcanzar y comercializar casi los 5 millones ($4,988 millones de pesos) en productos, de acuerdo con los datos proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

De acuerdo con Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco, el resultado de esta disminución en cuanto a las ventas, se debe por la situación que atraviesan en la ciudad y, también, por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Este resultado es consecuencia, por un lado, de la difícil situación económica por la que atraviesan los capitalinos y, por el otro, en mayor medida, de las estrictas restricciones impuestas a las empresas formales que impidieron su libre actividad”, declaró Nathan Poplawsky.

Asimismo, otros sectores que estuvieron afectados durante el día de San Valentín, está el canal digital que presentó una caída mayor, pues las operaciones en línea representaron entre el 35% y el 38% del total de las ventas, esto principalmente se debió a la compra de productos electrónicos, chocolates, arreglos florales, joyería, ropa, calzado y alimentos a domicilio.

Las limitaciones en la apertura de comercios con solo 20% de aforo, aseguró Nathan Poplawsky, están “muy lejos de cumplir las expectativas de los comerciantes”, pues las pérdidas económicas y la caída en los ingresos amenaza la rentabilidad de miles de negocios que, de acuerdo a los informes, podría hacer que se unan a los miles de negocios que se han cerrado en la Ciudad de México.

Por tanto, Nathan Poplawsky demandó al Gobierno Federal y al de la Ciudad de México a presentar un programa de apoyos reales, donde se entienda la verdadera dinámica financiera de las empresas; además, agregó que las principales generadoras de empleo en la ciudad son las micro, pequeñas y medianas empresas del comercio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS