Venta de NFT fraccionados podría infringir la ley de valores: Hester Pierce

La comisionada de la SEC, Hester Perice, a quien conocen en el criptoespacio como la “Criptomamá (Cryptomom)” advirtió a los emisores de tokens y la venta de los tokens no fungibles (NFT) podría infringir en la ley de valores.

ESTADOS UNIDOS.- Durante su intervención en la Cumbre de Tokens de Valor de Draper Goren Holm, la comisionada de la SEC, Hester Perice, a quien conocen en el criptoespacio como la “Criptomamá (Cryptomom)”, por su defensa al mercado criptográfico, advirtió a los emisores de tokens y la venta de los tokens no fungibles (NFT) podría infringir en la ley de valores.

De acuerdo con Diario Bitcoin los fractionalized NFT, o tokens no fungibles fraccionalizados, son una serie de proyectos que fraccionan y venden partes de piezas de NFT para darles derechos de propiedad parcial a los coleccionistas.

Durante la Cumbre de Tokens de Seguridad de Draper Goren Holm, la comisionada de la SEC, Peirce advirtió a los emisores de tokens no fungibles fraccionados y canastas de índices de NFT, que podrían distribuir productos de inversión sin darse cuenta.

En Cointelegraphs se observa que, aunque Peirce declaró que “todo el concepto de un NFT se supone que es no fungible [que significa que es menos probable que sea un valor], la gente está siendo muy creativa en el tipo de NFT que están poniendo afuera”.

Ante esto, instó a que las emisoras de los Tokens no fungibles sean cautelosas si deciden venderlos.

Más vale tengan cuidado de no crear algo que sea un producto de inversión, que sea un valor”:

Con el paso de los días hemos visto que los NFT han alcanzado precios más exorbitantes, y los intereses fraccionados en estos activos les permiten a los inversores pequeños seguir obteniendo exposición, a costa de una pequeña parte del NFT.

La Criptomamá también criticó el uso de la Prueba Howey para evaluar si los criptoactivos son valores, donde afirmó que no han “funcionado tan bien” para la industria a la cual están dedicados, esto con la prueba que es utilizada con frecuencia por los tribunales para determinar si un activo es un valor.

La prueba se deriva de un caso judicial histórico de 1946.

Asimismo, Peirce señaló que si la prueba se hubiera utilizado en el caso de 1946 de la misma manera que se aplica a las criptomonedas, los tribunales habrían tratado de determinar si los árboles frutales eran valores.

Además, señaló que espera colaborar con el presidente de la SEC, Gary Gensler en el desarrollo de “su plan de puerto seguro”, que busca reducir el escrutinio regulatorio de las redes emergentes de blockchain.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS