Venezuela cuenta con dos cajeros automáticos para comprar Bitcoins

Los equipos fueron instalados en la capital venezolana, en Caracas y pertenecen a la empresa Cryptobuyer, misma que provee a diversos comercios locales la pasarlela de pagos que hace posible compras cotidianas con criptomonedas.

MÉXICO.- El aumento en el uso de los bitcoin se expande día con día. Con la llegada de dos nuevos cajeros automáticos, que permiten comprar Bitcoins con dólares en efectivo, Venezuela continúa avanzando en el crecimiento de su ecosistema para el uso de las criptomonedas.

Los equipos fueron instalados en la capital venezolana, en Caracas y pertenecen a la empresa Cryptobuyer, misma que provee a diversos comercios locales la pasarlela de pagos que hace posible compras cotidianas con criptomonedas.

De acuerdo a Criptonoticias, el anuncio se hizo oficial este 5 de febrero a través de un podcast de la empresa, cuando Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, expuso que en este primer período de pruebas se instalaron dos maquinas para la compra de esta criptomoneda.

Una está ubicada en un bodegón de Las Mercedes, que es una de las principales zonas comerciales al este de Caracas; el otro, en la sucursal La Trinidad de Excelsior Gama, una cadena de supermercados que acepta bitcoin y otras criptodivisas.

Las Mercedes, Caracas, Venezuela. Google Maps
 

Farías expuso que la llegada de los dos cajeros responde a una necesidad que existe en el país, inmersa en el proceso que viven los venezolanos por la hiperinflación, y una especie de dolarización de facto.

A pesar de esto, los comercios no suelen contar con billetes de baja denominación para el cambio; esto, ciertamente, dificulta cualquier transacción con dólares de manera eficiente.

Uno de los cajeros instalados por Cryptobuyer Fuente: grupo de Cryptobuyer en español vía Telegram.

Gracias a estos cajeros, los clientes pueden cambiar su efectivo a Bitcoins y luego pagar en cualquier comercio que acepte la criptomoneda en el monto exacto de su compra.

En esta primera etapa habrá un limite de $250 dólares diarios por persona para la compra de BTC”, informó Farías.

Asimismo, la adopción de esto se incrementó exponencialmente por una alianza que se llevó a cabo entre la compañía

Cryptobuyer y MegaSoft, la principal proveedora de puntos de venta en el país. De acuerdo a Criptonoticias, el acuerdo entre ambas hará posible que hasta 20,000 comercios tengan la posibilidad de aceptar pagos con Bitcoin y otras criptomonedas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS