Vans presume en sus etiquetas el “hecho en México”

Con el propósito de evitar contratiempos en el suministro, la firma diversificó la producción entre países y contratistas, así como el abasto desde países donde los productos están fácilmente disponibles y tienen presencia arancelaria y acuerdos de libre comercio

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Vans tiene socios manufacteros a nivel global que poveen casi la totalidad de productos que vende y una parte importante del suministro está en Panamá y Hong Kong, pero con la pandemia de Covid-19 fueron necesarios algunos cambios.

Con el propósito de evitar contratiempos en el suministro, la firma diversificó la producción entre países y contratistas, así como el abasto desde países donde los productos están fácilmente disponibles y tienen presencia arancelaria y acuerdos de libre comercio.

¿Por qué Vans ahora utiliza en sus etiquetas “hecho en México”?

En México, Vans ya maquilaba ropa y calzado, pero a finales de 2020 la compañía decidió sumar a un nuevo socio mexicano, que se dedica a la manufactura avanzada y que se diferencia de la manufactura tradicional.

David Tichiaz, general manager de Vans Américas, mencionó de acuerdo con Expansión, que quieren empezar con la manufactura avanzada en México y después ver cómo se haría esto en otras partes de América del Norte e incluso Europa.

Estuvimos investigando por mucho tiempo, tuvimos muchas conversaciones con ellos (su nuevo socio, de quien no reveló la identidad) y recientemente empezamos a producir con este proceso en el País”, expresó.

La marca en términos generales, mencionó Tichiaz, está contenta con la capacidad de fabricación de México, por lo que se analiza acelerar la manufactura de sus productos en el País.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS