Vacuna de refuerzo para adultos mayores: Estos son los pasos a seguir

El registro previo para recibir la dosis de refuerzo, ayudará a reducir el tiempo de espera de los adultos mayores, según explicó López- Gatell en conferencia desde Palacio Nacional

MÉXICO.- Recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19 no implicaba que los adultos mayores tuvieran que registrarse, pero el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó esta semana que siempre sí será necesario.

El registro previo para recibir la dosis de refuerzo, ayudará a reducir el tiempo de espera de los adultos mayores, según explicó López- Gatell en conferencia desde Palacio Nacional.

El funcionario mencionó que el propósito es que los adultos mayores no pasen mucho tiempo en los centros de vacunación, así que si llegan con la papeleta de vacunación, que será válida como comprobante de vacunación, será mucho más fácil.

¿Cuáles son los pasos a seguir para el registro?

Paso 1

Necesitarás tener a la mano la clave Curp, la fecha de la última dosis y los datos del  domicilio, para poder hacer el registro.

Paso 2

Ingresa a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx/, donde los interesados deberán ingresar sus datos personales. Considera que existe un nuevo bloque con la leyenda: “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

Paso 3

Una vez que ingreses tu Curp, se abrirá una ventana donde aparecerá el mensaje: “Solicitud de refuerzo de vacunación”, donde deberás colocar la fecha de la última dosis, que debe ser de al menos seis meses, así como tu domicilio, entidad, municipio, teléfono y correo personal.

Paso 4

Posteriormente aparecerá una ventana con el nombre: “Resultado”, donde te mostrará un mensaje en el que se indicará que el folio ya fue registrado y deberás dar clic en el botón de: “Solicitar refuerzo de vacunación”.

Paso 5

Finalmente aparecerá una leyenda que te indicará que el trámite ha sido registrado exitosamente. Después podrás dar clic en el botón: “Comprobante de solicitud de refuerzo”, para que lo presentes el día de la vacunación.

Con información de El Financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS