Vacuna contra Covid-19: Cómo registrarte si estás entre los 50 y 59 años de edad 

El registro se realizará a partir de mañana 28 de abril, en el portal de Mi Vacuna, donde se te solicitará información como la Clave Única de Registro de Población (Curp)

MÉXICO.- La próxima semana comenzará la vacunación contra coronavirus de adultos de entre los 50 y 59 años de edad, para lo cual será necesario, como ocurrió con los adultos mayores, registrarse a través de Internet.

El registro se realizará a partir de mañana 28 de abril, en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, donde se te solicitará información como la Clave Única de Registro de Población (Curp).

Si no la tienes a la mano, o no la conoces, no tienes motivo de preocupación, pues en el mismo portal está un apartado en el que puedes buscar tu Curp para posteriormente continuar con tu registro.

Deberás verificar que tus datos sean correctos y seleccionar la opción “quiero vacunarme”, tras lo cual seleccionarás la entidad y municipio en el que actualmente vives.

Un punto importante es que no habrá problema si tu domicilio no coincide con el que aparece en tu identificación, lo relevante es saber dónde estás para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

De acuerdo con lo publicado por Excélsior, la meta de la Secretaría de Salud es vacunar en el País a 9 millones 128 mil 769 personas que están en el rango de edad mencionado.

El registro, al igual que como ocurrió con los adultos mayores, es para tener una idea sobre la cantidad de vacunas que se enviarán a cada centro y cubrir al total de personas entre los 50 y 59 años de edad que deseen vacunarse.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS