Vacaciones de verano dejarán derrama económica millonaria, estima Concanaco

Durante este verano se espera lograr una ocupación hotelera de 61.5% y para lograr la meta, el presidente de Concanaco- Servytur José Manuel López Campos indicó que será necesario implementar medidas sanitarias complementarias en los destinos turísticos

MÉXICO.- Las próximas vacaciones de verano dejarán en México una derrama económica de 56 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Durante este verano se espera lograr una ocupación hotelera de 61.5% y para lograr la meta, el presidente de Concanaco- Servytur José Manuel López Campos indicó que será necesario implementar medidas sanitarias complementarias en los destinos turísticos.

De acuerdo con lo publicado por Milenio, el presidente mencionó que el turismo es una actividad importante para la generación de empleo y crecimiento económico del País, por lo que es necesario que empresarios y autoridades, coadyuven en la búsqueda de la reactivación en menos tiempo.

Agregó que en este periodo se espera una oferta de casi 821 mil asientos de avión programados en rutas de Europa a México, de los que Aeroméxico representa 117 mil 168 asientos en sus operaciones entre países europeos y éste.

Según Milenio, datos de la Official Airline Guide revelaron que de Estados Unidos a México hay una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión para este verano, con un crecimiento de 204.1%, respecto al 2020.

A través de un comunicado de prensa, López Campos señaló que trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para definir las medidas adicionales que los prestadores de servicios realizarán en el próximo periodo vacacional.

Añadió que en destinos turísticos como la Rivera Maya, en Quintana Roo y los de la región Pacífico, del Norte del País, se aplicarán pruebas de detección rápida, con el propósito de prevenir, ya que son los sitios de mayor afluencia en periodos vacacionales.

El representante de la Concanaco-Servytur, propuso también, de acuerdo con Milenio, dejar de clasificar de esencial o no a las empresas y en su lugar establecer si son seguras o no en el cuidado de la salud, sin importar el color del semáforo epidemiológico. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS